162
162

Con un precio promocional de u$s180, Amazon Echo está diseñado para obedecer comandos de voz a distancia, siempre y cuando usuario y dispositivo estén en un mismo ambiente del hogar. "Echo puede escucharte desde el otro lado de la habitación, aun si está reproduciendo música", explicó la empresa.


Echo posee parlantes que ofrecen sonido en 360°, algo que Samsung agregó a sus altavoces Multiroom 360, presentados a comienzos de año.


 162
162

Al igual que los asistentes de voz como Siri de Apple, Cortana de Microsoft o el presente en Android de Google, el dispositivo de Amazon se conecta a uno llamado Alexa para ofrecer información, responder preguntas, pasar música, leer noticias, conocer resultados deportivos o el clima, prometió la empresa.


Desde que fuera lanzado el año pasado, Echo recibió una importante actualización: es compatible con Belkin WeMo y Philips Hue, es decir, capaz de manejar la iluminación del hogar mediante comandos de voz.


Echo puede también ser controlado mediante una aplicación, compatible con dispositivos Android o de Apple y navegadores web.



Amazon explicó que planea agregar más funcionalidades al dispositivo, algo que no requerirá cambiarlo ya que todo será mediante descargas.


Echo requiere Wi-Fi para funcionar, mide 235 x 83,5 mm y su peso es de 1 kilo. Puede ser comprado en la web de Amazon, con entrega a partir del 14 de julio.