Otro día con temperaturas bajas

La sensación térmica es de 1,6 °C. Advierten que habrá heladas en áreas suburbanas

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El invierno arrancó con mucho frío en la Ciudad y áreas suburbanas. Lejos de los días cálidos y soleados que nos regaló parte del otoño, se esperan dos meses de temperaturas bajísimas. El día amaneció con 2,4° C y una sensación térmica de 1,9° C en Capital Federal y heladas en áreas suburbanas. Para el resto de la jornada, el cielo estará nublado y habrá leves vientos del este.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por vientos intensos que rige para la cordillera de Catamarca, La Rioja, Mendoza, y San Juan. "Se prevé una intensificación de los vientos del noroeste sobre el área de cobertura a partir de la mañana de hoy martes 23, alcanzando velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h con ráfagas en alta cordillera. Estas condiciones persistirán hasta al menos la mañana del jueves 25", precisaron.

De acuerdo a lo informado por el SMN, en algunas provincias se detectaron temperaturas bajo cero como en El Bolsón(-5,9°), en Córdoba capital (-1,8°); en Bariloche (-3,5° y -9,7° de térmica), Coronel Suárez (-7,6° y -11,4° de térmica), en Tandil (-2°) y algunas parte de Mendoza, San Luis, Neuquén, Chubut, La Pampa y Entre Ríos.

Para mañana, se espera nubosidad variable con algunas ráfagas de viento hacia la tarde noche, con una mínima de 12° C y una máxima de 15° C. El jueves habrá posibles lluvias y lloviznas por la mañana, con una máxima de 18° C y una mínima de 14° C. Recién el viernes, los porteños podrán disfrutar un poco de sol, con una mínima de 15° y una máxima de 20° C. Para el sábado a la mañana, también se prevé lluvia.