163
163

El compositor estadounidense James Horner, que ganó dos Óscar por la banda sonora de "Titanic" y creó también la música de otros éxitos de cartelera como "Avatar" o "Braveheart", murió después de estrellarse su avioneta privada este lunes en California.

La publicación "The Hollywood Reporter" citó un mensaje publicado en la red social Facebook por la asistente personal de Horner, Sylvia Patrycja, que informaba de la muerte del artista.


Entre las más de cien bandas sonoras que compuso se encuentran también "The Mask of the Zorro", "Legends of the Fall", "Casper", "Jumanji" o "The Amazing Spider-Man".

Nacido en Los Ángeles (California) en 1953, Horner comenzó a tocar el piano a los cinco años, y se formó en Londres, en el Royal College of Music, según una biografía publicada en el sitio web especializado en cine Imdb.

En la década de 1970, Horner regresó a California para seguir estudiando música en dos universidades de ese estado, hasta doctorarse en Teoría y Composición de Música en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Después de un tiempo componiendo bandas sonoras para proyectos estudiantiles llegó su primer trabajo de alto perfil, "Star Trek II: The Wrath of Khan" (1982), tras lo que fue encadenando ofertas de directores de cine de cada vez mayor renombre.

Durante su carrera, Horner trabajó para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros.