Guerra entre terroristas: el Estado Islámico decapitó a un líder de Al Qaeda en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos divulgó un video en el que se muestra la ejecución pública del jefe terrorista rival en una plaza de Raqqa. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asesinó al líder del Frente al Nusra (brazo armado de Al Qaeda en Siria) al que tenía capturado en la provincia de Raqqa, en el noreste de Siria.

Según un video difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, uno de los máximos líderes de Al Nusra, Abde Al Bara Al Iraqi, fue decapitado con una espada en una plaza de la ciudad de Raqqa, el feudo del Estado Islámico.

El yihadista de la filial siria de Al Qaeda aparece de rodillas rodeado de decenas de ciudadanos, entre ellos niños, antes de ser ejecutado.

LEA MÁS: Video: así fue el ataque talibán contra el Parlamento afgano

LEA MÁS: El verdugo británico del ISIS se habría ocultado en Libia tras revelarse su identidad

LEA MÁS: El Estado Islámico plantó minas y bombas en Palmira, la joya arqueológica siria de más de 2.000 años

Ambas organizaciones se enfrentan en territorio sirio, donde el Frente al Nusra combate junto a brigadas rebeldes y el Estado Islámico ha proclamado un califato en las zonas bajo su control.

Nacieron vinculadas a Al Qaeda, pero ISIS se separó de la red encabezada por Ayman al Zawahiri después de que este le ordenara limitar su acción a Irak y no operar en Siria, donde la filial de la organización terrorista es el Frente al Nusra.

A principios de este mes, el líder del Frente, Abu Mohamed al Yulani, expresó su esperanza de que el Estado Islámico se arrepienta algún día de haber roto con su organización, aunque descartó un arreglo entre ambos por ahora.