163
163

Después de la muerte del líder de Al Qaeda en Yemen por un ataque aéreo de los Estados Unidos, la organización terrorista ejecutó a dos hombres sauditas acusados de haber espiado para las fuerzas norteamericanas.

Imágenes impactantes fueron divulgadas por las redes sociales, en las que se muestran a los cadáveres de las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas, colgadas de un puente de una carretera en la ciudad yemení de Mukalla.

 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 163
163

En otras imágenes, se puede observar a los dos sauditas arrodillados con los ojos vendados en una playa, mientras los terroristas marchan triunfalmente a su alrededor con pancartas en las manos.

Las pancartas que se pueden observar tanto en la escena de la ejecución en la playa como en el momento en que son colgados de un puente tenían el siguiente lema: "La Casa de Saud [Arabia Saudita] dirige aviones estadounidenses para bombardear a los santos guerreros".

 Reuters 163
Reuters 163
 163
163

Al Qaeda acusó a los dos hombres de haber filtrado información a través de chips de rastreo colocados en vehículos y ropa usada por los líderes de la red terrorista.

El objetivo de los Estados Unidos era dar con el número dos de la organización a nivel mundial: Nasir Wahisi, un ex teniente de Osama bin Laden, quien finalmente fue alcanzado por los ataques norteamericanos.

 163
163
 163
163

Según consigna Daily Mail, Saeed Obaid Jamhi, experto en grupos islamistas de Yemen, explicó al periódico Los Angeles Times que las ejecuciones llevadas a cabo por Al Qaeda se pueden leer como una manera de mantener el prestigio de la red terrorista.