Reuters 163
Reuters 163

El gobierno de Panamá no enviará más estudiantes de medicina a Cuba debido a que considera que los resultados no son los esperados. De acuerdo con lo que comentó el ministro de Salud panameño, Francisco Javier Terrientes, a estos estudiantes les cuesta más al Estado que los que son formados en el país.

En diálogo con el diario La Estrella, el funcionario afirmó: "Nos cuesta más que los que formamos en Panamá y los resultados no son totalmente buenos, estaban ingresando muchos estudiantes de escuelas privadas que no cumplen con el fin del programa".

Cada joven que estudia medicina en Cuba representa un gasto al Estado de u$s65.000, mientras en la Universidad de Panamá (UP) tiene un valor de u$s35.000.

"Estaban ingresando muchos estudiantes de escuelas privadas que no cumplen con el fin del programa"

Según informa el portal Martí Noticias, Terrientes dijo que actualmente existen becas exclusivas para estudiantes, con tutoría que garantice el rendimiento de los mismos. "No tiene ningún visto para los becarios, sólo el compromiso de regresar a sus regiones", subrayó el funcionario.

Los jóvenes panameños que están estudiando medicina actualmente en Cuba siguen becados y ese grupo debe culminar su formación en 2020.