Zannini: "Acepto con orgullo el pedido de la Presidente"

El secretario de Legal y Técnica deslizó esa frase al ingresar a la Casa Rosada. Más temprano, Scioli había confirmado que el funcionario nacional había aceptado acompañarlo en la fórmula presidencial

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

"Acepto con orgullo el pedido de la Presidente y acompañaré a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner". La frase fue deslizada por Carlos Zannini a los acreditados de Casa de Gobierno, donde ingresó esta tarde tras compartir una larga reunión en Olivos con Cristina Kirchner y Florencio Randazzo. Además, Zannini dijo que "Scioli es la continuidad del camino" y que aceptó el ofrecimiento del mandatario bonaerense porque "es una manera de complementar la fórmula".

De esta manera, el "Chino" replicaba las palabras de Daniel Scioli, quien este miércoles por la mañana confirmó que el funcionario nacional había aceptado conformar con él el binomio que competirá por el Frente para la Victoria por la sucesión de Cristina Kirchner.

En tanto, con el correr de las horas crece la expectativa por saber cuál será la decisión de Randazzo, luego de que la mandataria le pidió en el cónclave de Olivos que decline sus intenciones de participar en la interna kirchnerista como precandidato presidencial y que se postule para competir por la gobernación bonaerense.

Anoche, la única declaración oficial que se conoció del círculo randazzista fue la que Ariel Franetovich, titular de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, hizo a través de su cuenta de Twitter: "Carlos Zannini siempre acompañó las políticas de Néstor y Cristina. Daniel Scioli no. En ningún ámbito puede tratarse de la misma manera al que especuló como al que se la jugó".

El anuncio de Scioli

Scioli informó anoche que acababa de decirle a la Presidente que quería a Zannini. En declaraciones reproducidas por varios matutinos, el mandatario provincial sostuvo: "La elección de Zannini es coherente con el camino y las decisiones que fui tomando en la vida. Hablé con él y me dijo que era un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor Kirchner".

El secretario de Legal y Técnica no figuraba entre los nombres que a priori se barajaban entre los posibles compañeros de fórmula. Un gobernador, un hombre de La Cámpora, Máximo Kirchner o el ministro de Economía, Axel Kicillof, habían sido los candidatos más mencionados en los últimos días.

Este martes, de manera sorpresiva, Scioli anunció que el elegido era Zannini. El reportaje telefónico con C5N comenzó con una serie de preguntas sobre la recorrida que el gobernador había hecho por el partido de Esteban Echeverría. Casi al pasar y sin que hubiera ninguna pregunta al respecto, el ex motonauta contó que la Presidente le había preguntado quién quería que fuese su compañero de fórmula y él le había pedido por Zannini.

"Es un hombre que viene de las bases fundacionales de este proyecto. Es una manera de dar certidumbre y tranquilidad a sectores que están integrados en el Frente para la Victoria, con una persona que está comprometida, como yo", argumentó.