Zannini, un incondicional de los Kirchner

 Télam 162
Télam 162

Daniel Scioli sorprendió a todos anunciando este martes que quiere a Carlos Zannini como su compañero de fórmula para competir por la presidencia en octubre. Pero, ¿quién es Zannini? Hombre de extrema confianza del matrimonio Kirchner, comenzó a trabajar con ellos desde la década del 80 e integra la administración kirchnerista desde el primer día.


El "Chino", como es conocido, es un abogado de bajo perfil que integra la mesa chica del Gobierno y fue designado secretario Legal y Técnico en 2003. Desde ese lugar, impulsó algunas de las leyes y reformas más importantes de la gestión kirchnerista, como la estatización de las AFJP, la Ley de Medios, la reforma electoral y el Fútbol para Todos.


Nacido en Córdoba el 27 de agosto de 1954, Zannini comenzó a militar en la década del 70, en el contexto de la "primavera camporista" y la posterior llegada de Juan Domingo Perón a su tercera presidencia.


Pero el funcionario no integró las filas del peronismo revolucionario, hegemonizado por la Juventud Peronista, sino que se unió a la Vanguardia Comunista, una extracción de izquierda radicalizada vinculada al maoísmo.


Desde los 80 acompaña en la provincia de Santa Cruz al matrimonio Kirchner: fue Secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos, en 1987; ministro de Gobierno provincial con Kirchner gobernador, en 1991; legislador en 1995 y luego, jefe del bloque de diputados provinciales.


En 1999 fue nombrado por Néstor como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz.
Zannini. Durante la dictadura militar, Zannini estuvo detenido ilegalmente durante cuatro años.
Está casado con Patricia Alzúa, subdirectora de la Casa de Santa Cruz, con quien tiene cuatro hijos.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS