Cómo se ve un juego con los lentes de realidad aumentada de Microsoft

La empresa aprovechó su presencia en la feria de videojuegos E3 para mostrar en acción a Minecraft a través de las gafas Hololens. Anunció además un nuevo mando para Xbox y una alianza para que Windows 10 sea compatible con cascos y lentes de realidad virtual

Compartir
Compartir articulo

La presentación de Microsoft en la feria de videojuegos más importante del mundo, la E3, tuvo un apartado especial para sus gafas de realidad aumentada Hololens, que incluyen visor y auriculares, para jugar a Minecraft mediante un holograma sobre una mesa.

Microsoft mostró cómo su dispositivo podría ser el precursor de la próxima generación de videojuegos. Presentadas durante enero, las Hololens permiten al usuario ver hologramas en medio del mundo real.

El ejecutivo de Microsoft Studios Saxs Persson hizo una demostración jugando a Minecraft con el equipo, con la vista puesta en una pared. También jugó haciendo gestos y comandos de voz, e interactuando con el mundo del juego sobre una mesa vacía.

Mediante una cámara especial, el auditorio pudo ver lo que veía Persson, una representación perfecta en tres dimensiones del mundo pixelado de Minecraft.

Una orden de voz le permitió ampliar la escena, y pudo mirar a través de las paredes para ver dentro de habitaciones y bajo tierra con sólo mover su cabeza dentro del holograma. Para desplazarse, hizo un gesto de pellizco y movió el brazo.

Detrás de él, Lydia Winters, directora de marca para Mojang AB, fabricante de Minecraft, jugó su propio personaje en el mismo mundo con la tableta Surface de Microsoft.

"Las HoloLens de Microsoft permiten a la comunidad jugar en una forma distinta en los mundos que aman", afirmó Winters.

Microsoft no anunció el precio ni la disponibilidad.

La demostración se efectuó poco después de que la empresa anunciara que un mando de su consola incluirá un visor Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual con el que el usuario también puede sumergirse en ambientes ficticios. Comenzarán a venderlo desde 2016.

El gigante tecnológico estadounidense también anunció una sociedad con Valve VR para hacer de Windows 10 una plataforma que permitirá jugar con cascos o lentes de realidad virtual.

Además, Microsoft anunció la venta a partir de octubre de un nuevo mando de u$s150 llamado XboX Elite, que incluye thumbsticks, paddles y botones intercambiables que permite asignar y cambiar sus funciones.