Batistuta rompió el silencio ante los rumores de amputación de las piernas: "Estoy esperando una prótesis"

El máximo goleador de la historia de la Selección decidió salir a hablar para aclarar las versiones sobre su estado de salud. "Estoy perfecto y no sé de dónde salió que me van a amputar las piernas, aunque es verdad que siento dolores", manifestó. Por otro lado, indicó que "estoy esperando una prótesis de tobillo, pero el médico prefiere esperar un poco más". A su vez, contó a qué se dedica luego de "sacrificarme 20 años en el fútbol"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El nombre de Gabriel Batistuta estuvo involucrado en las últimas horas en rumores de diversa índole por una supuesta decisión tomada de llevar adelante una amputación de sus piernas por los constantes dolores físicos. El esfuerzo realizado a lo largo de su exitosa trayectoria profesional deterioró seriamente el estado corporal del máximo goleador de la historia de la Selección, quien rompió el silencio y descartó imitar los pasos de Pistorius.


En una entrevista concedida Reconquista Hoy, el ex delantero de la Fiorentina contó los detalles de su vida actual y, de muy buen humor, comenzó asumiendo que "desmentir este tipo de cosas te da fiaca, pero sé que mucha gente se preocupó, a los chicos les preguntaban en la escuela y la verdad que no es una situación muy cómoda". Inmediatamente, destacó que "estoy perfecto, aunque tengo una historia complicada con los tobillos y la conté millones de veces. No tiene nada que ver con amputaciones o esas barbaridades que dijeron, estoy un poco mejor que antes y no sé de dónde salió esa información".


"Me duelen las piernas, pero son dolores que me quedaron de mi carrera y no tiene nada que ver con la gravedad de las cosas que dicen. Hice un tratamiento y empecé a mejorar, estoy en ese proceso, incluso juego al fútbol de vez en cuando y me divierto", añadió el hombre oriundo de la ciudad santafesina de Reconquista, donde disfruta por estos días su vida con total normalidad. "Si estuviera viviendo una situación tan dramática, no estaría de tan buen humor, estaría bajoneado. Da bronca salir a desmentir esta estupidez", soltó.


Como para seguir aclarando la cuestión, Batistuta aseveró que los inconvenientes los sufre en los tobillos y no en las rodillas, como dijeron algunas voces. "Hice un tratamiento de 4 años en la pierna derecha y me dejó de doler, pero no se puede hacer en las dos. El tema es que no tengo cartílago ni nada en los tobillos, entonces cuando camino se frotan los huesos entre sí y eso me provoca dolor. En una pierna ya no tengo dolor, pero en la otra es bastante molesto", detalló.


A su vez, el ídolo del fútbol argentino indicó que "tomo medicación muy de vez en cuando porque no quiero recuperarme del tobillo y enfermarme del estómago", y reveló cuestiones que podrían modificar sus hábitos en los próximos años. "Estoy esperando una prótesis de tobillo, que están evolucionando mucho en los últimos tiempos. Pero el médico prefiere esperar un poco más hasta tener números contundentes sobre el uso de esas prótesis", confirmó una novedad que el propio doctor Roberto Avanzi había adelantado hace 24 horas.


¿A qué se dedica hoy por hoy Batistuta? "Disfruto los 20 años de sacrificio jugando al fútbol con mi familia, yendo a pescar, jugando al golf. En Reconquista se la pasa bien. Estoy con mis amigos, leo bastante y estudio sobre dirección técnica y psicología, que son temas que me interesan bastante", concluyó.