163
163

El grupo yihadista Ansar al Sharia, uno de los más importantes del Sahel, negó que Mujtar Belmujtar, uno de los líderes radicales más buscados, hubiera muerto el sábado en un bombardeo estadounidense, como afirmó el Gobierno libio reconocido internacionalmente y establecido en Tobruk.

En un comunicado difundido a través de páginas web de propaganda yihadista, Ansar al Sharia reconoce que el ataque en la localidad de Adjdabiya sucedió cuando se preparaban para una reunión de alto mando y que en ése perecieron siete personas, a las que identificó.

"Ningún otro cargo de responsabilidad resultó muerto", zanjó el grupo, afiliado a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Pocas horas después del bombardeo, el Gobierno internacionalmente reconocido de Trípoli se apresuró a anunciar la muerte de Belmujtar, uno de los hombres más buscados del Sahel, autor intelectual de los grandes atentados yihadistas perpetrados en la región en los últimos años.

El Pentágono fue desde el principio más cauto, y aunque admitió que el objetivo era "Míster Marlboro" -conocido así por sus vínculos con el contrabando de tabaco- dijo esperar aún información de dentro de Libia.

Tampoco el presidente francés, François Hollande, se atrevió el lunes en Argel a confirmar la muerte, aunque señaló que era "muy probable".

 163
163
Los avances yihadistas en Libia no se detienen