Una nueva era: Pellegrino comenzó su trabajo al frente de Independiente

El entrenador fue presentado al plantel y rápidamente se puso al frente del primer día de pretemporada. Esperando por un Secretario Técnico y con el objetivo principal de pelear en la Copa Argentina y la Sudamericana, Pellegrino ya empieza a diagramar un plantel que recibirá una profunda depuración, a la espera de cuatro refuerzos de jeraquía. Mancuello, aún sin ofertas, estuvo presente. CONOCÉ EL PANORAMA

Compartir
Compartir articulo
Independiente Oficial
Independiente Oficial
infobae

Un nuevo aire comienza a soplar por Avellaneda. O, para mayor precisión, la brisa se sintió fuertemente en Villa Domínico, donde Independiente comenzó la pretemporada con la presentación de Mauricio Pellegrino al frente del plantel y con la lógica expectativa por las tres competencias que deberá afrontar durante el semestre.


A 12 puntos del líder San Lorenzo en el campeonato local, los cañones estarán apuntados a la Copa Argentina, donde tendrá que chocar con Deportivo Español por los 16avos de Final, y la Sudamericana, el gran anzuelo de esta parte del año. ¿El motivo? Las dos competencias otorgan el ansiado pasaporte a la Libertadores con el que sueñan todos en Avellaneda.


Pellegrino puso la piedra angular de su gestión, que tendrá buena parte de los trabajos físicos en Domínico, aunque seguramente la próxima semana el plantel viaje rumbo a Luján para llevar a cabo la exigencia más fuerte en esa ciudad.


Acompañado por sus ayudantes de campo, Carlos Compagnucci y el español Xavi Tamarit, y el entrenador de arqueros Pablo Cavallero, junto al preparado físico Gabriel Macaya, "Longaniza" espera empezar a aplicar sus exigencias de trabajo que incluyen la contratación de un Secretario Técnico (el Vicepresidente 2º Carlos Montaña confirmó que está planeada una charla con Fernando Redondo para ese puesto).


Independiente Oficial
Independiente Oficial

Además, la intención es empezar aplicar una práctica que en Europa es común, pero que en el país no tiene muchos ejemplos. Se trata de estirar las jornadas de trabajo para que los jugadores almuercen en el predio y así conseguir que inculquen en sus vida una dieta estricta, digna del alto rendimiento (el propio Lionel Messi viene de alterar su régimen de comidas con resultados satisfactorios), además de profundizar la unión del grupo en cada sobremesa.


  • LOS QUE VUELVEN Y LOS QUE SE VAN

- Si bien es sabido que no seguirán en el club una vez que finalicen sus contratos, Cristian Tula, Gabriel Vallés y Eloy Rodríguez concurrieron al entrenamiento, ya que sus vínculos recién expirarán el 30 de este mes y una cuestión legal los obliga a dar el presente en su trabajo. Una vez que termine la relación contractual con el club, los dos primeros generarán que la institución tenga dos cupos más para el mercado de pases que ya está en vigencia.


- Por su parte, el juvenil no ocasiona la misma situación reglamentaria que sus compañeros porque debería haber firmado al menos 10 planillas con el primer equipo y sólo estuvo presente en 6 ocasiones.


- Más allá de estos casos, Pellegrino deberá decidir el futuro de Cristian Javier Baéz (volvió del préstamo con Deportes Iquique de Chile) y Federico Gay (finalizó su cesión con Chacarita por falta de pago). El segundo es casi seguro que no será tenido en cuenta, pero el primero será observado ya que gusta en el cuerpo técnico su adaptación a varias zonas de la defensa. Aunque hay un dato que le juega en contra: de los 33 profesionales de plantel que hoy estuvieron presentes, el técnico pretende reducirlo a 28, por lo que se tendrán que ir 10 futbolistas, teniendo en cuenta que sueñan con concretar cuatro incorporaciones.


infobae

  • LOS QUE PODRÍAN EMIGRAR

- En el rubro de salidas, los directivos esperan que el Celta aumente el sondeo de 4.500.000 de dólares que realizó por Federico Mancuello para empezar a diagramar las altas con mayor precisión económica. Más allá de esto, también se espera que durante el mercado de pases Matías Pisano reciba una propuesta formal de parte del Santos Laguna de México.

- Si bien el capitán y el "Enano" son los nombres a vender, no sería extraño que el club escuche propuestas por Víctor Cuesta y el arquero Diego Rodríguez, dos nombres de buen nivel en el último semestre. Todo esto teniendo en cuenta que Pellegrino pretende que estos futbolistas continúen porque son fundamentales para su estructura de trabajo y sólo tiene planificada en su mente lo que sería una lógica baja de Mancuello.


infobae

- Más allá de esto, también están con la carta de salida en la mano José Antonio Valencia (lo buscan de Sarmiento de Junín y Olimpo) y Gabriel Graciani (también lo quieren de Junín). Y, aunque él confió que quiere quedarse hasta diciembre, Juan Martín Lucero recibió un llamado desde Unión. Mientras tanto, el técnico deberá evaluar la situación de Claudio Aquino, quien elevó su nivel en el cierre del campeonato.


  • LOS QUE SE BUSCAN

- Un marcador central, un volante de contención (cabe destacar que el "Torito" Rodríguez recién estaría recuperado de su lesión para mediados de agosto), un mediocampista por las bandas y un delantero. Los pedidos del flamante entrenador fueron claros y hay uno que tiene un nombre puesto, sin contar con el famoso 'Plan B': se trata de Germán Denis. Aunque para que se concrete esta anhelada relación se debe solucionar la, no menos importante, presencia de un tercero que impide actualmente que se concreten las aspiraciones del jugador y el club argentino.

- El "Tanque", a sus 33 años, considera que es el momento para volver al país, a pesar de tener dos años más de contrato con el Atalanta. Si bien ya expresó sus ganas a los dirigentes del "Rojo", éstos deben interceder ante el club italiano para guiar las gestiones a buen puerto.


infobae

- Mientras tanto, hay una danza interminable de futbolistas para apoderarse de los otros tres puestos que exigió Pellegrino. ¿Las principales propuestas del DT? Juan Manuel Insaurralde para la defensa, Jorge Ortiz para el centro del mediocampo y Agustín Allione para el volante versatil. Aunque esto es simplemente un primer pantallazo, ya que los nombres sobran, teniendo en cuenta que fueron descartados de la lista inicial Fernando Belluschi y Alejandro "Papu" Gómez.