REUTERS 163
REUTERS 163

La Justicia francesa determinó este viernes que el ex director general del FMI Dominique Strauss-Kahn no cometió un delito de proxenetismo al participar en orgías con prostitutas y lo absolvió, como había pedido el fiscal.

El ex ministro socialista, de 66 años, se mostró impasible durante la lectura de la sentencia, y sólo asintió con la cabeza cuando el juez lo declaró no culpable de haber contratado a prostitutas.

El ex ministro socialista se mostró impasible durante la lectura de la sentencia

Un tribunal de Lille, en el norte de Francia, emitió la sentencia sobre Strauss-Kahn y otras 13 personas imputadas por "proxenetismo agravado", entre ellas el dueño de varios prostíbulos, un ex comisario de policía y varios empresarios.

Los hechos se remontan a unas fiestas organizadas con prostitutas en Lille, en Bélgica y en Washington, donde Strauss-Kahn residía cuando dirigía el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El juez debía aclarar si los imputados organizaron las fiestas por voluntad propia para congraciarse con el político socialista o si lo hicieron a petición del propio Strauss-Kahn.

En Francia, recurrir a los servicios de una prostituta no es ilegal, pero incitar u organizar su trabajo es considerado proxenetismo, y el proxenetismo es un delito.

 AFP 163
AFP 163
Protestas de Femen contra el ex director del FMI