La AFIP destacó que eliminó el régimen de información con la factura electrónica

El organismo recaudador informó que continúa aliviando la tarea burocrática de los contribuyentes que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones tributarias

Compartir
Compartir articulo
 Prensa AFIP 162
Prensa AFIP 162

En su página de internet "Diálogo Fiscal·, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray resalta que se elimina el régimen de información a partir de la generalización de la factura electrónica a los Responsables Inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado, mediante el cual AFIP obtiene los datos en tiempo real.

A través de la Resolución General 3779 el organismo dispuso dejar sin efecto, los regímenes de información correspondientes a locación de inmueble urbanos (RG N° 2820) y el correspondiente a comisiones de productores de seguro (RG N° 3367).

Así también, en este marco de simplificación, quedarán derogados a partir del 1 de enero de 2016 los regímenes referidos a ventas primarias de tabaco, ventas primarias de leche cruda y servicios de modelaje en la medida que los contribuyentes queden incluidos en el régimen de facturación electrónica.

En tal sentido, por intermedio de la Resolución General 3749, ya se eliminaron los regímenes de Medicina Prepaga, Colegios Privados, Comercialización de Obras de Arte, Locación de inmuebles rurales y alquileres temporarios de inmuebles con fines turísticos, en la medida que los contribuyentes se incorporen al régimen de facturación electrónica.

Por último, la citada Resolución General efectúa precisiones respecto de inquietudes planteadas por los contribuyentes a través de la ventana electrónica de diálogo que operó hasta el 31 de mayo de 2015.