Hace varias semanas que los medios de Francia vienen siguiendo paso por paso el tema de la posible renovación de Marcelo Bielsa con el Olympique Marsella. Semana tras semana, aseguran que la negociación avanza a paso firme, aunque no perdieron de vista el interés de West Ham por hacerse con los servicios del "Loco".


Aunque ahora todas las especulaciones se habrían terminado: uno de los medios más importantes del país galo, TF1, anunció que las negociaciones llegaron a buen puerto y que Bielsa le puso el gancho al contrato que lo unirá hasta 2017 con la institución que clasificó a Europa League durante la última Ligue 1. Eso sí, de confirmarse, el rosarino deberá buscar un nuevo ayudante de campo, ya que Javier Torrente, quien lo acompañó el año pasado, se fue a dirigir al Once Caldas de Colombia.


El Presidente Vicente Labrune confesó la cercanía del acuerdo pero prefirió la mesura: "Bielsa realmente quiere quedarse con nosotros. Esperamos el acuerdo final con él. Retrasó sus vacaciones para estar atento al mercado de pases. La oficialización de la prórroga la haremos el fin de semana o la próxima semana".


Esta transacción se da dentro de un llamativo escenario, teniendo en cuenta las críticas de Bielsa por la ausencia de refuerzos en los mercados de pases que tuvo que afrontar como técnico de una institución donde es amado por los hinchas. ¿Por qué? Tras ser echado el traductor que lo acompañó durante la última parte de su estadía, el plantel está siendo desmantelado.


En primera instancia, el talentoso mediocampista ghanés André Ayew fue anunciado como contratación del Swansea de la Premier League y el lateral izquierdo Jérémy Morel ya firmó su vínculo con el Lyon. Además, Foued Kadir ya se entrena con el Betis de España y Valencia podría desembolsar los 19 millones de euros que exigen los franceses por el pase del volante Giannelli Imbula.


Aunque lo más destacado pasa por la situación del goleador del equipo, André-Pierre Gignac, a quien Bielsa consolidó como delantero del equipo: con su contrato finalizado, podría emigrar a Tigres de México.