Ecuador: detuvieron al conductor que atropelló a los jóvenes argentinos que viajaban en moto

Se trata del chofer que conducía la camioneta que el martes pasado embistió al vehículo de la pareja. Nicolás sigue grave pero su novia, Paula, despertó y se recupera lentamente

Compartir
Compartir articulo
 Facebook: Nico y Paula por Latinoamérica 162
Facebook: Nico y Paula por Latinoamérica 162
 Facebook: Nico y Paula por Latinoamérica 162
Facebook: Nico y Paula por Latinoamérica 162
Nicolás Vola

, de 25 años, y

Paula Pérez

,

de 21, son novios desde hace tres años y en agosto de 2014

decidieron recorrer América latina en moto. En Ecuador, el martes pasado, una camioneta los chocó.

Ayer

el chofer quedó detenido

luego de las

realizadas por los familiares que viajaron a Ecuador.

Él llevó la peor parte. Tras una intervención quirúrgica, le colocarán cinco grampas para unir las costillas y el esternón pero los sedantes ya no hacen mucho efecto y "se retuerce, transpira y se mueve como un loco", contó su hermana luego de un diálogo con su madre que se encuentra en Quito.

Aseguró que en estos días lo volverán a operar y "si todo sale bien, estará más aliviado". Esta intervención tendrá un costo de 12 mil dólares que el estado ecuatoriano se comprometió a costear en su totalidad.

A ella le practicarán una operación quirúrgica el sábado en su codo, pero ya no corre peligro de muerte y se evalúa pasarla a terapia intermedia, según informa el diario La Nación.

Entre tanto, gente del motociclismo ecuatoriano organizó para el próximo domingo una caravana simultánea en distintos países de América latina para rezar por su recuperación y ayudar a sus familias.