La Xbox One se agranda con más espacio de almacenamiento y un nuevo mando

Microsoft presentó una versión de su consola con un disco de 1TB. El anuncio incluyó además un renovado control con entrada para auriculares con micrófono, compatible con computadoras gracias a un accesorio

Compartir
Compartir articulo

El anuncio de Microsoft llegó a una semana del comienzo de la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, la más importante del sector.

La nueva consola con un 1TB de disco tendrá un precio de u$s399 en los EEUU, donde comenzará a ser vendida junto a Halo: The Master Chief Collection desde la semana próxima. El valor del modelo de 500GB descenderá hasta u$s349.

Pero el anuncio que más llamó la atención fue el nuevo mando para Xbox One, que podrá ser adquirido de forma independiente. Disponible en negro o negro y plateado, el control tendrá un precio de u$s79,95.

El mando agrega una entrada de 3,5mm para auriculares, lo cual evitará el agregado de adaptadores. Microsoft dijo que el control ofrece mejoras en la calidad de audio.

Por último, la empresa anunció el Xbox Wireless Adapter for Windows: un stick USB que permitirá emplear el mando para Xbox One en computadoras con Windows 10. Su precio será de u$s24,99, pero puede ser adquirido junto al nuevo mando por u$s80.