La nueva e increíble teoría sobre el misterioso vuelo MH370

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una nueva -¿y disparatada?- teoría sobre qué pudo haber ocurrido con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines emergió hoy, más de un año después de que desapareciera ese avión comercial en el océano Índico. La increíble hipótesis fue realizada por un grupo de matemáticos liderado por el científico Goong Chen, a cargo de un equipo de la Texas A&M University en Qatar.

Según los investigadores, el piloto del MH370 realizó una maniobra "perfecta" que impidió que la caja negra se desprendiera y que hizo que el resto del avión se sumergiera sobre el mar sin sufrir roturas o alteraciones. Para que esto suceda, el comandante debió impactar el Boeing 777 sobre el agua en un ángulo de 90 grados exactos.

"El verdadero final del MH370 continuará siendo un misterio hasta que se encuentre la caja negra y ésta sea decodificada. Pero forenses apoyan fuertemente que el MH370 se sumergió en el océano en un picado vertical", manifestó Chen.

Los científicos matemáticos usaron una supercomputadora para recrear lo que pudo haber ocurrido con el vuelo de Malaysia Airlines. En él recrearon cinco maneras diferentes de amerizar, según consignó el diario británico DailyMail. Incluso copiaron lo realizado por el capitán Chesley Sullenberger, que logró descender sobre el río Hudson en Nueva York. Pero esta posibilidad fue descartada de plano, según las pruebas realizadas. En el Índico sería imposible conseguir un amerizaje tal que permita a la aeronave resistir al impacto contra el agua.

Según el grupo de investigadores, una entrada vertical del Boeing 777 habría permitido que el avión no se destruyare por completo y se sumergiera prácticamente intacto en el océano. Este hecho habría ayudado a mantener la caja negra a resguardo, sin que saliera de la aeronave.

Los gobiernos ya han explorado más de 120 mil kilómetros cuadrados, en los cuales no encontraron ni un solo indicio de dónde puede estar o qué pudo haber pasado con el misterioso vuelo MH370.