Apple promete tres horas extra de batería para el iPhone

La actualización a iOS 9 agregará un nuevo modo de ahorro que anulará sensores para ofrecer más autonomía

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La llegada de iOS 8 generó decepción entre los usuarios, que vieron cómo la batería se consumía más rápido y que las llamadas se cortaban. Una futura actualización solucionó algunas fallas, pero la autonomía del iPhone continúa al tope de las quejas.


Apple parece haber tomado nota y con iOS 9, el nuevo sistema operativo anunciado ayer, promete una hora extra de batería para el iPhone.


La empresa aseguró que la luz ambiente y los sensores de proximidad permitirán al iPhone "saber" si está boca abajo, previniendo entonces que se encienda la pantalla, aun así sea una notificación la que pide activarla. Esta posibilidad, que no requerirá acción alguna por parte del usuario, ofrecerá al menos 60 minutos más de vida a la batería.


Pero el anuncio que más alegría generará entre los usuarios de iPhone es el agregado de un modo de ahorro capaz de extender la autonomía del equipo en hasta tres horas.


Este modo, del que no hubo muchos detalles sobre la presentación, apagará diversos sensores que permanecen activos aunque no estén siendo empleados.


Las nuevas funciones son conocidas por los usuarios de equipos Android, sobre todo los de alta gama. Samsung fue pionera en ofrecer en el Galaxy S5 un modo extremo de ahorro llamado Ultra Power Saving Mode.


Al activar esa función, la interfaz cambia a blanco y negro y el usuario puede, por defecto, realizar llamadas y enviar y recibir mensajes. Esto extiende en días la autonomía del dispositivo, la cual puede reducirse en caso de que se desee activar algunas apps, como WhatsApp o Facebook.


Por otro lado, Apple anunció que la actualización a iOS 9 ocupará 1,3GB de disco en lugar de los criticados 4.58GB de la versión 8 del sistema operativo para móviles.


La versión de pruebas de iOS 9 llegará el mes próximo, mientras que la definitiva estará lista para ser descargada antes de fin de año.


Click para conocer las principales mejoras en iOS 9.