Escándalo en la FIFA: se entregó el argentino Alejandro Burzaco

El empresario estaba prófugo en la ciudad de Bolzano, en Italia. Tenía pedido de captura de Interpol por un caso de sobornos en comercialización de derechos de televisión y mercadeo

Compartir
Compartir articulo
 @tornasol64 162
@tornasol64 162
  163
163

El empresario argentino Alejandro Burzaco, CEO de la compañía de transmisiones deportivas Torneos, se entregó esta mañana a la policía de Bolzano, localidad del norte de Italia, en el marco de la causa que sigue la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en FIFA en el que quedó imputado por sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del mundo.

La noticia fue confirmada por el jefe de la Policía local, Giussepe Ricario, en diálogo con

Luis Novaresio

en radio

La Red.

Burzaco llegó al departamento policial acompañado por dos abogados, uno italiano y uno argentino, en el marco de la "alerta roja" que había emitido Interpol el paso 1° de junio para buscarlo y detenerlo en cualquier lugar del planeta.


  163
163

El empresario habría acordado con agentes de Interpol su entrega a cambio de información. El proceso continuaría con su deportación a los Estados Unidos, donde brindaría datos claves para la resolución de la megacausa que involucra a altos ejecutivos de la FIFA, como Eugenio Figueredo, Jack Warner, José María Marín y Rafael Esquivel, entre otros, además de los también argentinos Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play.