Un invento sudamericano: el asado de Mascherano unió a Messi, Suárez y Neymar

No son pocos en España los que aseguran que esta reunión, que se hizo costumbre, sirvió para afianzar los lazos del tridente que causó estragos en el campo de juego. El 'Jefecito', dueño de un restaurante en Barcelona, se encarga de poner la carne y manejar la parrilla. Suárez domina el Mate, Ney la música, Dani Alves es el dueño de las bromas. ¿Y Lio? "Es el que no hace nada. Siempre hay uno que no hace nada", cuentan de manera risueña

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el campo de juego se nota una química especial. Diferente. Un espacio donde los egos quedan de lado a la hora de definir ante el arco y la moral de los antiguos guerreros cegados por ser el mejor se transforma en la actual de la compasión; pero sólo entre ellos tres. No es casualidad que Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez hayan conseguido anotar 122 goles en la temporada para levantar la triple corona y erigirse como el tridente más letal de la historia.


Hay una explicación detrás de ellos que tiene a Javier Mascherano como lazo fundamental. El "Jefecito" es dueño (junto al español Xavier Escaich y al ex Vélez Martín Posse) del restaurante '9 reinas' en San Cugat un municipio de Barcelona situado a 20 minutos del 'Camp Nou'. Allí se sirve carne argentina de la mejor y también es utilizado como la 'carnicería' para los asados de una parte del plantel. Una parte bien sudamericana.


El mediocampista se pone a cargo de la parrilla y, según explica en detalle el Diario El País de España, también de las ensaladas. "El asado tiene una exigencia principal: que la carne esté bien hecha", refleja el medio en boca de Mascherano, quien pone su casa mayormente como buen asador que es.


Los 122 goles de Messi Neymar y Luis Suárez en Barcelona 2014/2015

Mientras sus mujeres comparten el diálogo, Luis Suárez cobija su termo debajo del brazo como buen uruguayo y domina la ronda de mates. Dani Alves se encarga de divertir a todos "con boludeces", como describe Messi, y Neymar, la música. Claro que al pibito de 23 años hay que ubicarlo para el asado, porque como buen joven, es el más difícil convocar de un grupo que también suma seguido a Adriano, el chileno Claudio Bravo y a los pilares españoles: Andrés Iniesta y Xavi.


¿Y Lio? "¡Lio es el que no hace nada!. ¡Siempre hay uno que no hace nada!", bromean aquellos testigos de la juntada que se repitió durante varias ocasiones en la temporada. "¡Leo juega a fútbol, boludo!", sale rápido al cruce Mascherano, como en la cancha. Aunque, como ya se vio varias veces con Thiago en cada festejo, Messi utiliza el tiempo para jugar con los hijos de todos: "Tiene un imán para las criaturas".


  163
163

"Mantenemos una linda relación y cuando hay entendimiento fuera de la cancha es más fácil llevarse bien dentro", explica Messi sobre la química de tridente, dejando explícita la importancia de los asados. "Es raro que un argentino, un uruguayo y un brasileño nos llevemos tan bien, pero es así", confiesa Neymar, que a pesar de su juventud encontró en Messi un referente que lo guía por el buen camino, como en los inicios de la 'Pulga' lo hizo Ronaldinho. "En el fondo, Lio recuerda lo bien que le trató Ronaldinho y él le ha tendido la mano de manera semejante", se filtra desde el vestuario.


Como también se filtran los pases dentro del campo para marcar goles. 122 en total, sin peleas egocéntricas por quién marca más. Messi dejó de lado su lucha personal con Cristiano Ronaldo para también mostrar una faceta de asistente que sorprendió. No es una casualidad, el "Jefecito" se puso al frente de la situación y con asado bien argentino (o uruguayo, por qué no), le dio vida a un tridente que ya quedó en la historia. Un invento bien sudamericano.