"La Presidente no es un personaje político", contestó el Vaticano tras las críticas de la oposición

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

La presidente Cristina Kirchner se reunió el domingo por quinta vez con el papa Francisco. El encuentro fue "muy cordial", aseguró oficialmente el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. Este lunes el oficial de Protocolo de la Santa Sede, Guillermo Karcher, reveló más detalles.

"Fue muy lindo, con clima positivo", informó Karcher en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Al ser consultado sobre el temario de conversación entre los jefes de Estados, el sacerdote aseguró que "no hubo ninguna cosa rara, ninguna cosa que pudiera inducir a pensar que se habló de política partidaria".

A pocos días del cierre de alianzas y cuando aún el oficialismo no confirmó si la Presidente será candidata en las Primarias, no eran pocas las voces que creían que la política partidaria estaría presente en la charla de dos horas que mantuvieron los líderes en el estudio del aula Paulo VI. Ayer, en un encuentro con la prensa realizado en el Hotel Edén, donde se aloja la comitiva argentina, fue la propia Cristina Kirchner quien aclaró que no aludieron a la contienda electoral argentina en la conversación con Francisco.

"No hablé y si hubiera hablado, no te lo diría... Pero la verdad es que no hemos hablado. Con todos los problemas que hay, hablar de las PASO... No se lo merecía ni él ni yo", contestó la jefa de Estado ante la consulta de una periodista.

 Telam 162
Telam 162

Fuentes del Vaticano y del gobierno confirmaron a Infobae que Cristina Kirchner y el Papa se volverán a ver las caras dos veces en septiembre, en los Estados Unidos y en Cuba, en el marco de un viaje oficial por la región que tiene agendado el Obispo de Roma.

La oposición había cuestionado la actitud de Francisco de concederle a la Presidente una foto a tan pocos días de las elecciones primarias. Una de las dirigentes más enojadas es Elisa Carrió. Karcher reiteró este lunes la posición del Vaticano de evitar los encuentros con políticos argentinos. Sin embargo, aclaró que esta decisión del Papa no incluye a la Presidente. "He leído algún comentario en los medios pero no se han interpretado bien las cosas. La Presidente de una República no es un personaje político, hay que hacer una distinción, un discernimiento", enfatizó.

LEA MÁS: TODOS LOS DETALLES DEL ENCUENTRO ENTRE CRISTINA KIRCHNER Y FRANCISCO