Atento, Gallardo: en Europa aseguran que Inter se llevará a Kranevitter y Atlético Madrid, a Mammana

Se acerca el parate en el fútbol argentino por la Copa América y con ello, los rumores de transferencias al Viejo Continente. En este caso, la prensa italiana asegura que un grande de aquel país se llevaría a un mediocampista por 7 millones de euros y en España indican que un defensor pasaría a un club protagonista. ENTERATE QUIÉNES SON LOS PRETENDIDOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fútbol argentino disputa la última jornada antes de comenzar a disfrutar el corto receso por el comienzo de la Copa América de Selecciones, que tendrá lugar en Chile entre el 11 de este mes y el 4 de julio. Mientras tanto, las principales ligas de Europa finalizaron con normalidad y la mayoría de clubes empiezan a analizar alternativas para reforzar sus respectivos planteles. Como siempre, muchas miradas apuntan directamente hacia la actividad de Sudamérica.


River, el club que mejor transferencias ejecutó a lo largo de la historia, se destacó en los meses más recientes a nivel doméstico y también en el plano internacional, obteniendo la Copa Sudamericana, la Recopa ante San Lorenzo y alcanzando las Semifinales de la Copa Libertadores. Por esa razón, sus jugadores ganaron espacio en la consideración de varias instituciones del Viejo Continente, que preparan la billetera con ofertas interesantes de cara al mercado de pases que está presto a iniciarse.


Uno de los jóvenes proyectos (a esta altura, una realidad) más pretendidos es Matías Kranevitter. El tucumano de 22 años, que termina el semestre recuperando el nivel del año pasado, supo generar la admiración del Atlético Madrid y Manchester City por sus servicios. Sin embargo, ante la falta de definiciones sobre su traspaso, apareció un nuevo 'gigante' en escena: Inter de Milán.


El combinado de Roberto Mancini, que tiene en sus filas a Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi, precisa una refundación futbolística y aceleró las conversaciones por el volante "millonario" para asegurar su fichaje. Los medios italianos dedicaron líneas a la probable incorporación del futbolista, que se concretaría a cambio de 6 ó 7 millones de euros. Pero eso no es todo: explican que para adaptarlo mejor al Calcio, lo cederían a la Sampdoria o al Chievo Verona por una temporada.


Por otro lado, la versatilidad y calidad de Emanuel Mammana, jugando para el club de Núñez y el combinado nacional Sub 20, rápidamente llenó el ojo del "Colchonero" que comanda Diego Simeone. En España avizoran decisiones en el corto plazo porque las autoridades "rojiblancas" hablaron directamente con Enzo Francescoli, Manager de River, para conocer las pretensiones argentinas.


Para Marcelo Gallardo, este mes que se viene por delante difícilmente sean vacaciones. Seguramente prestará atención a la situación de sus figuras, requeridas en diversos puntos del mundo. De hecho, Teófilo Gutiérrez se mantiene en carpeta del Corinthians y es probable su partida, mientras se agrandaron significativamente las chances del retorno de Javier Saviola al equipo.