¡Messi, el dueño de Europa! Barcelona venció a Juventus y se consagró campeón de la Champions en Berlín

El 'Estadio Olímpico' de Berlín fue el escenario donde Barcelona le mostró al mundo su hegemonía. Con goles de Rakitic, Suárez y Neymar (Morata había conseguido la igualdad transitoria), venció 3-1 a Juventus, quedándose con la quinta Champions League de su historia. Messi tuvo un buen partido, mientras que Tevez fue intrascendente. ¿Los otros argentinos? Mascherano, titular en el elenco español y Pereyra ingresó en el complemento en la "Vecchia Signora". Así, el conjunto "culé", comandado por Luis Enrique, consiguió la triple corona. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
Reuters
Reuters
infobae
infobae
infobae
Reuters
Reuters
infobae
infobae
infobae
infobae

El fútbol está de fiesta. No importan los colores. No importan los gustos personales por tal o cual jugador. Cualquier amante de este deporte tuvo una mueca de festejo cuando terminó el partido que se desarrolló en el estadio 'Olímpico' de Berlín. ¿Por qué? Sencillo: porque el Barcelona, la expresión más pura del fútbol perfecto e ideal, se consagró como campeón de la Champions League.

El equipo español venció 3-1 a la Juventus, consiguiendo la quinta "Orejona" de su rica historia. Los goles fueron convertidos por Rakitic (en el primer tiempo), Suárez (en el complemento) y Neymar (en el epílogo del encuentro -de hecho, no se llegó a sacar del medio-); mientras que de forma parcial, en los segundos 45 minutos, había igualado Morata, el mismo jugador que, con sus goles, dejó en la Semifinal a Real Madrid.

¿Fue justa la victoria? Si, absolutamente. Barcelona hizo los méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos. Desde el primer minuto se hizo de la pelota, más allá que Juventus sorprendió con una presión alta, en campo contrario. Sin embargo, con el paso de los minutos esto se fue diluyendo y la supremacía del equipo español fue creciendo. Y el fiel reflejo de esto fue el primer gol, que se dio a los tres minutos, luego de una estupenda jugada colectiva.

Con total supremacía del Barcelona y con Buffon como la gran figura, así terminó el primer tiempo. Ya en el complemento, Juventus se animó, se paró más adelante, asumió riesgos y empezó a quitarle la pelota a su adversario. En este contexto, el conjunto español tuvo dos chances claras de gol, pero nuevamente apareció el arquero italiano para impedírselo. Como consecuencia de esto, llegó el empate de Morata, el cual no era merecido por el desarrollo del partido; aunque sí estaba relacionado a lo que sucedía en ese momento en el campo de juego.

Luego de esto, se vio lo mejor de Juventus y lo peor del Barcelona. El conjunto italiano se adelantó aún más, se adueñó del mediocampo e incomodó al elenco español, más allá que no haya generado situaciones de gol claras. Pasado ese sofocón, el "culé" volvió a asumir el protagonismo y empezó a salir del asedio. En este contexto, enseguida encontró el gol de Suárez, tras una gran maniobra individual de Messi.

A partir de ese momento, el partido pareció terminarse; aunque la "Vecchia Signora" intentó con más carácter que juego. El gol de Neymar sólo sirvió para la estadística y para que el brasileño salga goleador de la Champions, junto a Ronaldo y Messi, ya que luego de esto el partido ni siquiera se reanudó.

En lo que respecta a los jugadores argentinos, todo estaba apuntado al duelo Messi-Tevez, el cual arrojó como ganador al rosarino, más allá que ninguno de los dos tuvo una actuación acorde a la excelente temporada que han tenido. Mascherano fue titular y terminó 'redondeando' una buen actuación (comenzó muy mal el partido, pero tuvo un gran segundo tiempo); mientras que Pereyra ingresó para su equipo cuando ya estaba en desventaja y no tuvo activa participación.

FORMACIONES:


Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.


Juventus: Gianluigi Buffon; Stephan Lichsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Arturo Vidal; Carlos Tevez y Álvaro Morata. DT: Massimiliano Allegri.


- Árbitro:

- Estadio: Olímpico (Berlín, Alemania)