163
163
 163
163
 163
163

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, responsabilizó al gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, por los serios incidentes del miércoles pasado en la sede del gobierno local.

"Nos querían arrebatar la alcaldía, nos querían matar", expresó Guarate cuando hizo referencia a los integrantes del oficialista PSUV que ingresaron a la alcaldía y agredieron a cuatro de los trabajadores que integran el equipo de prensa del organismo.

El camarógrafo venezolano Alejandro Ledo fue arrojado desde un segundo piso, y la agresión lo dejó gravemente herido, con edema cerebral, por lo que está desde el miércoles en el Hospital Central de Maracay.

Ledo fue agredido por siete personas que quisieron quitarle la cámara cuando filmaba los ataques contra la sede de la alcaldía. Según el propio alcalde Delson Guarate, fueron concejales y militantes del PSUV los que agredieron a los empleados. "Obreros entraron a la fuerza violentando la integridad física de los trabajadores de la municipalidad", subrayó.

La protesta protagonizada en Venezuela por un grupo de huelguistas culminó con enfrentamientos y un saldo de 15 heridos. El síndico procurador de la alcaldía, Guillermo Luces, denunció que los manifestantes eran miembros de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH) que agredieron al alcalde Delson Guarate y a trabajadores de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI), informó una nota de prensa de Voluntad Popular.