Millennials argentinos: leen poco y son los que más usan Facebook

Para los under 30, las redes sociales dan sentido a su mundo. Esa es una de las principales conclusiones de un informe que revela los hábitos de la primera generación de nativos digitales

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Nueve de cada 10 millennials entran todos los días a Facebook y más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp. Esos son algunos de los datos que describen a esta generación under 30, según un estudio de ComScore que construye una radiografía del comportamiento de estos 'nativos digitales'. Infobae accedió a las conclusiones.

Los millennials conforman el grupo generacional más grande -80 millones de jóvenes- nacidos entre 1980 y 2000, que conciben a la tecnología como parte de sus vidas. Y así se refleja en las estadísticas.

La red social Facebook es visitada al menos una vez al día por el 94% de los millennials argentinos. Es el primer sitio que visitan al despertar y el último antes de apagar la luz. La mayor parte de ellos se conecta desde casa, principalmente por la noche, y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo o publicar fotos y videos.

El estudio fue realizado a través de entrevistas telefónicas a jóvenes de Argentina, Colombia y México. Las entrevistas de 15-20 minutos fueron realizadas entre marzo y junio del 2014.

  162
162

Perfil de los Millennials latinoamericanos en Facebook