El reclamo de Ricardo Montaner a los presidentes latinoamericanos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El popular cantante venezolano está profundamente dolido por la inacción de los mandatarios regionales ante la violencia que ejerce el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Cómo me gustaría que algún presidente latinoamericano se pronunciara por los presos políticos en #HuelgaDeHambre en #Venezuela", escribió Ricardo Montaner en su cuenta de Twitter.


El ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el líder opositor Leopoldo López -ambos en prisión- comenzaron, el 22 y 24 de mayo respectivamente, una huelga de hambre para reclamar a las autoridades que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que éstas cuenten con la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE). Asimismo, demandan que se libere a quienes la oposición considera "presos políticos" y el cese de la "censura", y la "represión" que, aseguran, promueve el gobierno de Maduro.

Tanto Ceballos como López están encarcelados en relación con las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en el primer semestre de 2014 y que causaron 43 muertos.

Mesas atrás, Montaner ya se había pronunciado en el mismo sentido en una entrevista con Infobae. "En Venezuela llegó el momento en el que te acostumbraste al dolor. Cuando la gente se acostumbra al dolor, pareciera que no les duele".

LEA MÁS: Venezuela: ocupan una alcaldía opositora y arrojan a dos empleados desde el primer piso

LEA MÁS: Ex presidentes recurren al Papa para que interceda por los presos políticos venezolanos

LEA MÁS: El gobierno de Nicolás Maduro prepara una megadevaluación

El sábado pasado, en la marcha venezolana convocada por Leopoldo López desde la prisión, la mujer de López hizo el mismo reclamo que Montaner e interpeló directamente a las mandatarias de Brasil, Chile y Argentina: "Vengan a Venezuela como hermanas, ayuden en esta crisis social, política, económica, ayuden (a frenar) esta represión".

"Quiero dirigirme a Dilma Rousseff para que se pronuncie, así como a Michelle Bachelet. Usted es mujer, ayúdenos, venga con nosotros. Y por último a Cristina Kirchner, también pronúnciese por lo que está ocurriendo en Venezuela", aseguró Lilian Tintori desde el escenario de la masiva concentración opositora para exigirle al régimen de Nicolás Maduro que libere a todos los presos políticos.