Venezuela: ocupan una alcaldía opositora y arrojan a dos empleados desde el primer piso

El alcalde Delson Guárate aseguró que "hordas chavistas" irrumpieron en la sede del municipio Mario Briceño Iragorri, en el estado Aragua. "Tenemos una persona con fractura de cráneo", denunció

Compartir
Compartir articulo
  163
163
infobae
  163
163
  163
163

El alcalde Delson Guárate denunció hoy que supuestos grupos oficialistas tomaron la municipalidad. En conversación telefónica con EFE, el opositor aseguró que alrededor de las 10, hora local (14:30 GMT), "un grupo de chavistas armados con cuchillos" entraron en la sede municipal y "lo que hicieron fue atentar contra el personal que estaba trabajando, en especial contra el equipo de prensa".

"Fue dramático, tenemos una persona con contusión cerebral, fractura de cráneo; tenemos una persona con una fractura, (...) gente totalmente golpeada", sostuvo. Detalló que son siete los heridos y que la víctima con la fractura de cráneo es el camarógrafo Alejandro Ledo, mientras que la periodista Elena Santini, ambos del equipo de comunicación de la alcaldía, tiene quebrado el tobillo.

El miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP), el mismo del preso político Leopoldo López, indicó que los dos periodistas "fueron lanzados del primer piso de la alcaldía" por las personas que irrumpieron en el edificio.

"Entraron a la fuerza, destrozaron toda la alcaldía por dentro, fue un acto vandálico"


LEA MÁS: Henrique Capriles envió una carta al papa Francisco

LEA MÁS: El gobierno de Nicolás Maduro prepara una megadevaluación

LEA MÁS: Policías denuncian que ejercer su profesión en Venezuela es un peligro

Los medios locales difundieron que miembros del sindicato de limpieza urbana protestaban desde ayer a las puertas de la alcaldía por la falta de pago de una serie de beneficios laborales.

"No les debemos absolutamente nada, pero son dirigentes del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), personas que se niegan a trabajar", afirmó Guárate y aseguró que la protesta "sólo fue una coartada para asaltar la alcaldía".

"Entraron a la fuerza, destrozaron toda la alcaldía por dentro, fue un acto vandálico", agregó y acusó al gobernador del estado, el oficialista Tareck El Aissami, de estar detrás de un "plan desestabilizador" en su contra.

Aseguró haber recuperado en horas de la tarde el control de la alcaldía, donde "sólo quedan 20 trabajadores" de los que protestaban, y solicitó la presencia del defensor del pueblo, Tareck William Saab.

El Aissami respondió a través de su cuenta en la red social Twitter. Dijo que los trabajadores realizaban una "protesta justa en contra de los atropellos del alcalde" y afirmó que Guárate "secuestró al presidente del Concejo Municipal y los concejales del PSUV, provocando la situación violenta". "¿Hasta cuándo este alcalde va a seguir sembrando el terror y el caos en su municipio? Sólo con JUSTICIA neutralizaremos el fascismo", aseguró en otro mensaje.