Moyano: "Al Gobierno le gusta ser comunista con nuestra plata"

El secretario general de la CGT Azopardo protestó contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre salarios y aseguró que "la única revolución que produjo el kirchnerismo fue la revolución recaudadora"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, acusó este miércoles al Gobierno de ser "comunista con la plata nuestra, pero con su plata son liberales", al hablar ante miles de personas que se concentraron en la cancha del Club Deportivo Español en Capital Federal. Además, enfatizó: "El peronismo es dignidad. No es lo que hace este Gobierno".

El Sindicato de Camioneros realiza este jueves un paro con movilización para reclamar 35% de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y "paritarias libres".

El secretario general del Sindicato de Camioneros (SICHOCA) y de la CGT Azopardo aseguró que "la única revolución que produjo este Gobierno fue la revolución recaudadora" y advirtió que actualmente "el Partido Justicialista hoy ni siquiera llega a ser una cáscara vacía".

"¿Por qué la presidente (Cristina Kirchner) no les pide a los funcionarios que se rebajen el 50% de su sueldo para no tener que cobrarles (el Impuesto a las Ganancias) a los trabajadores?", insistió.

El dirigente remarcó que el gremio no va a firmar un acuerdo salarial "que no tenga un tres adelante", ya que demandan un 35%.

Frente a los camioneros, Moyano sostuvo que "un dirigente no es nada sin el acompañamiento de sus trabajadores. Nosotros siempre tuvimos coherencia. Yo me siento fortalecido por el apoyo permanente que me demuestran los compañeros".

"Nuestro único compromiso es con los trabajadores, no con los políticos"

"El espíritu de Perón y Evita están acá, porque ellos viven en el calor de los trabajadores", resaltó el jefe de la CGT Azopardo.

La medida de fuerza de los camioneros afecta el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el transporte de combustible y mercadería para supermercados y el traslado de caudales, lo que impactará en el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos.

El Gobierno pide que "recapaciten"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó a los dirigentes del gremio de camioneros que "recapaciten" en medio de una jornada de paro que cumplen este jueves para reforzar el reclamo de un aumento salarial del 35% y la eliminación impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, Fernández no solo le pidió al sindicato que lidera Pablo Moyano que "recapaciten" ante la medida de fuerza, sino que les advirtió que "no es la forma de salir de este tema".

El ministro coordinador, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, dijo que "el paro tiene que utilizarse como medida de fuerza cuando hay situaciones que no son pasibles de solucionar sentados en la misma mesa".