ISIS refuerza su propaganda antihomosexual: lanzó a tres personas desde un edificio

Yihadistas montaron un evento brutal en las calles de Mosul y convocaron a una muchedumbre. Como las víctimas quedaron agonizando en la vereda, hicieron que las lapidaran. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

En otra muestra de su sanguinaria sed de sangre, militantes del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) asesinaron brutalmente a tres homosexuales lanzándolos desde la terraza de un edificio ante una muchedumbre convocada en Mosul, según informa Daily Mail.

Las perturbadoras imágenes de la atrocidad muestran el paso a paso de una ejecución terrible, en la que la víctima no muere al chocar contra el piso, aunque queda malherido. La multitud es entonces animada a lapidarlo para terminar con su vida.

Este tipo de horrendas ejecuciones públicas son cada vez más comunes en territorio controlado por ISIS, en gran medida como estrategia para infundir terror sobre la población subyugada o bien para regocijar a quienes se han unido a su campaña de odio a todo lo que no respete a rajatabla su punto de vista ultraislámico.

  163
163

LEA MÁS: ISIS y Hamas se enfrentan en Gaza: un yihadista muerto

LEA MÁS: El Estado Islámico quemó a una mujer cristiana de 80 años

LEA MÁS: Parlamento Europeo señala a Irán como el país con la tasa más alta de ejecuciones

La secuencia contiene imágenes en las que se ve a los terroristas acarreando a los condenados hasta que luego los lanzan al vacío uno tras otro. En una de las fotos más chocantes, se puede ver cómo toman a uno por tobillos y lo mantienen colgado mientras en la vereda se puede ver otro cuerpo, lanzado segundos antes.

En la siguiente imagen ya aparece en plena caída, mientras que la serie contiene también tomas de la gente que espera en la vereda custodiada por unos pocos hombres armados para evitar que se crucen donde van a caer las personas.

Las víctimas agonizan hasta que son rematadas por la multitud

No es la primera vez que ISIS justifica este tipo de atrocidades en la homosexualidad de quienes elige como víctimas, pero ha elevado el nivel de cobertura propagandística.

En los últimos tiempos parece remarcar, además, que los sentenciados no mueren solo por el impacto de la caída, sino que agonizan hasta que son rematados por la multitud que acude a observar estos eventos.

  163
163

Los yihadistas que los organizan se aseguran de proveer una buena cantidad de piedras para la lapidación posterior a la caída del condenado. También promueve que haya niños incluidos entre los asistentes. Daily Mail afirma que muchos de ellos viajan en pequeñas motocicletas desde poblaciones cercanas a Mosul. También se puede ver a mujeres con el rostro cubierto entre el público.