Racing marcó la diferencia frente a Independiente de Neuquén y está en 16avos

La "Academia" venció al "Rojo" 2 a 0 por los goles de Brian Fernández, quien ingresó en el complemento y con sus tantos impuso la jerarquía ante el elenco del Torneo Federal A, que hizo todo lo que pudo ante los de Diego Cocca, quien presentó a los titulares. De esta manera, con la victoria el elenco de Avellaneda pasó a los 16avos de final y ahora se enfrentará ante Tigre. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esto se debió a que la etapa inicial fue con Racing dominando e imponiendo el control del juego desde el primer minuto. Los de la Patagonia no llegaban al área de Sebastián Saja y al principio sufrieron bastante ante un equipo que puso lo mejor en cancha (Gustavo Bou y Diego Milito fueron titulares). Por este motivo, las diferencias eran marcadas, aunque vale resaltar que con el paso de los minutos se fue equilibrando un poco el trámite y si bien la "Academia" manejaba el juego, no llegaba al área.

Así se fue la primera parte y comenzó el complemento, donde el encuentro se abrió con el tanto de Brian Fernández, el delantero ingresado en lugar de Washington Camacho. El ex Defensa y Justicia recibió un desborde desde la derecha de Gustavo Bou y sin problemas (a los 3 minutos) estableció el 1 a 0 que no habían podido lograr sus compañeros, quienes erraron gran cantidad de ocasiones en los 45 minutos iniciales. Desde ahí, la historia se acabó porque el conjunto neuquino nunca tuvo los recursos para generar peligro y ni hablar cuando minutos más –a los 18- una acción similar culminó con el segundo tanto de Fernández (tras otro desborde desde la derecha de Bou).

Recién ahí se animó a atacar Independiente de Neuquén, que tuvo dos acciones (un remate desviado y uno de larga distancia que Saja desvió sin problemas). Por eso, el juego se fue con total tranquilidad para los de Avellaneda, quienes fueron con lo mejor en una clara muestra de que irán con todo por la Copa Argentina. Tras haber quedado eliminados en la Copa Libertadores y estar peleando el torneo local, en donde defiende el título, la "Academia" apuesta de lleno al certamen federal para lograr otro título de la mano de Cocca y así asegurar el boleto a la próxima edición de campeonato continental.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Independiente de Neuquén: Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Fernando Pirotta, Diego Trotta, Nahuel González; Manuel Berra, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero, Santiago Vergara; Orlando Porra y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez