Argentina sucumbió ante Ghana y quedó complicada su clasificación a Octavos

Los dirigidos por Humberto Grondona, en su segunda presentación, perdieron por 3 a 2 contra los africanos y quedaron obligados a ganarle a Austria en la última fecha para aspirar a pasar a la siguiente fase. 'Gio' Simeone y Emiliano Buendía fueron los autores de los tantos del elenco "albiceleste"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a llegar con la chapa de campeón de Sudamérica, la Argentina no encuentra el rumbo en el Mundial Sub 20 que se está disputando en Nueva Zelanda. En su segundo partido, cayó por 3 a 2 ante Ghana y su futuro es negro. Los goles del equipo de Humberto Grondona fueron obra de Gio Simeone y Emiliano Buendía -ambos para descontar el 3 a 0 parcial-.

Esta nueva nueva presentación del equipo se dio luego de empatar sorprendente con Panamá en el partido que significó el debut en el Grupo B de este torneo, comandado por Ángel Correa.

En el camino de Argentina aún queda un partido para cerrar la Fase de Grupos, que se jugará el próximo viernes 5 de junio a partir de la 1 de la mañana contra Austria, que en el inicio del certamen igualó con los africanos y luego triunfó contra Panamá. Habrá que esperar hasta este último cotejo para conocer la suerte del equipo de Grondona en el certamen: los líderes y escoltas, acompañados por los cuatro mejores terceros, accederán a la siguiente fase.

Por el momento, los resultados más destacados se vivieron en otras zonas. Alemania goleó 8-1 al débil Fiji en la Zona F y Hungría le dio un certero cachetazo a Corea del Norte venciéndolo 5-1, en el mismo Grupo E donde Brasil superó 4-2 a Nigeria.

Cabe recordar que este plantel que busca repetir las gestas de 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007 tiene como internacionales a Tiago Casasola (Fulham), Ángel Correa (Atlético Madrid), Maximiliano Rolón (Barcelona) y Emiliano Buendía (Getafe), no cuenta con Facundo Cardozo, Lucio Compagnucci (ambos de Vélez), Lucas Bareiro (Racing), Iván Leszczuk (Boca), Leonardo Suárez (Villarreal) y Rodrigo Contreras (Gimnasia de La Plata), respecto al que consiguió el pasaje a esta competencia ganando el Sudamericano en Uruguay.

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira; Leonardo Rolón, Andrés Cubas, Nicolás Tripichio, Lucas Suárez; Tomás Martínez, Ángel Correa; Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.

Ghana: Lawrence Ati; Emmanuel Ntim, Joseph Aidoo, Patrick Asmah, Kingsley Fobi; Yeboah Yaw (K. Yeboah, 83), Godfred Donsah, Samuel Tetteh; Abraham Attobrah (Atanga, 90+2), Benjamin Tetteh, Clifford Aboagye. DT: Sellas Tetteh.

- Estadio: 'Wellington Regional'

- Árbitro: Ivan Bebek (Croacia)

ARQUEROS:

-Augusto Batalla (River)

-José Devecchi (San Lorenzo)

-Agustín Rossi (Estudiantes)

DEFENSORES:

-Emanuel Mammana (River)

-Tiago Casasola (Fulham, Inglaterra)

-Facundo Monteseirín (Lanús)

-Rodrigo Moreira (Independiente)

-Lucas Suárez (Quilmes)

-Leandro Vega (River)

MEDIOCAMPISTAS:

-Nicolás Tripichio (Vélez)

-Daniel Ibáñez (San Lorenzo)

-Adrián Cubas (Boca)

-Leonardo Rolón (Vélez)

-Tomás Martínez (River)

-Alejandro Romero Gamarra (Huracán)

DELANTEROS:

-Maximiliano Rolón (Barcelona, España)

-Ángel Correa (Atlético Madrid, España)

-Cristian Espinoza (Huracán)

-Cristian Pavón (Boca)

-Giovanni Simeone (River)

-Emiliano Buendía (Getafe, España)