Blatter: "Se necesita alguien experimentado"; Hussein: "El futuro pasa por la transparencia"

El suizo pidió apoyo y dijo que quiere seguir al frente de su proyecto como hace 17 años. Su rival, el príncipe jordano, pidió que confíen en él para gestionar la nueva etapa

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su rival en las urnas, el príncipe jordano Ali Bin al Hussein, dieron sus discursos previos a las elecciones presidenciales en la FIFA. Los dos candidatos mostraron sus posturas opuesta de cara a la votación.

"Se necesita alguien experimentado. Sé que puedo contar con ustedes", dijo Blatter, que intenta alcanzar un nuevo mandato en el organismo en medio de un escándalo de corrupción. El suizo, 79 años, puede estirar su mandato hasta 2019 en la entidad que encabeza desde 1998.

"Hoy apuesto a la unidad y al espíritu de equipo para avanzar juntos. Eso no siempre es fácil, pero es la razón por la que estamos aquí reunidos", agregó Blatter.

El candidato a un quinto mandato al frente de la FIFA centró su intervención en su conocimiento de la organización y prometió "trabajar a partir de mañana para rehabilitar su imagen", muy perjudicada por sendos casos de corrupción que afectan a su cúpula.

"Nos hacen responsables de la tormenta... de acuerdo, tomo esa responsabilidad para mí y quiero asumirla, subir la pendiente y reconstruir la FIFA con ustedes", señaló.

 AFP 163
AFP 163

Por su parte, Ali Bin al Hussein, mostró su intención de limpiar la imagen de la FIFA. "El futuro pasa por la transparencia", destacó el candidato opositor, que cuenta con el principal apoyo del titular de la UEFA, el francés Michael Platini.

"Por el juego, por el mundo es el lema que define la FIFA, pero la FIFA es algo más, no es sólo una organización internacional. Nosotros somos la familia de la FIFA. Reconocemos nuestra responsabilidad y sabemos de la fragilidad de la confianza. Estamos en la encrucijada del fútbol y debemos resolver los problemas, no esconderlos", agregó el jordano.

Tras insistir en la necesidad de que la FIFA funcione con "transparencia, democracia y apertura", Al Hussein habló también de "luchar contra la discriminación, defender los derechos y restablecer el respeto para el Gobierno de la organización" que representa.

Las urnas determinarán si Blatter accede a su quinto ciclo presidencial en fila, o si asume el cargo Al Hussein, para dar comienzo a una nueva era en el organismo.