My Secret, el megayate con el que todos soñamos

Esta nave marítima para diez tripulantes, fabricada por Heesen tiene 47 metros de eslora y alcanza 15 nudos de velocidad máxima. Ostenta un diseño atemporal que lo convierte en un clásico

Compartir
Compartir articulo
 Hessen / Mustique 162
Hessen / Mustique 162
 Hessen / Mustique 162
Hessen / Mustique 162
 Hessen / Mustique 162
Hessen / Mustique 162
 Hessen / Mustique 162
Hessen / Mustique 162

Si de arquitectura naval se trata, el nombre Heesen es sinónimo de know-how holandés por antonomasia. Durante sus 30 años de trayectoria el astillero ha lanzado una interesante tropa de modelos –reconocidos reiteradas veces con el premio "World Superyacht Award" –, entre los que destaca My Secret, el megayate de 47 metros y desplazamiento de acero.


En todos los casos, la forma de los cascos Heesen es única, y su experiencia en reducción del peso permite que las embarcaciones incluyan materiales exóticos como mármol, granito, maderas y hasta metales, sin ir en desmedro de la performance.


 Hessen / Mustique 162
Hessen / Mustique 162

En el caso de My Secret, la proa protuberante fue diseñada específicamente para crear un efecto anti-wave y un andar más suave. La eficiencia del casco se traduce en una reducción de la potencia del motor capaz de alcanzar cualquier velocidad. Menos potencia significa menos combustible; My Secret alcanza una velocidad máxima de 15 nudos y fue específicamente diseñado para crear el volumen interno más grande a menos de 500GT.


Interior de lujo

El megayate cuenta con una cubierta de 20 metros lo suficientemente amplia como para ofrecer tres áreas diferentes: un jacuzzi rodeado de reposeras donde tomar sol, un bar para refugiarse en la sombra o un sofá gigante que se extiende a través de toda la viga del deck.


La terraza ofrece vistas imponentes enmarcadas por columnas angostas y baluartes de vidrio. Un segundo sector en la cubierta de proa ofrece privacidad, cuando el yate está anclado en el puerto. El tercer espacio en el deck principal es una mesa rodeada por cómodos sillones.


 Hessen / Mustique 162
Hessen / Mustique 162

El diseño de interiores estuvo a cargo de Bannenberg y Rowell y evoca el estilo californiano de los años 40 y 50. Las maderas más nobles, piedras y metales se integraron con la precisión que caracteriza al astillero, siempre en pos de reducir el peso. El resultado es un aspecto impactante que combina sin esfuerzo practicidad y estilo extravagante.


En el deck, suelo de madera, paneles de olmo blanco, acero inoxidable y detalles en cuero y mármol evocan la era clásica de Hollywood. Todo el yate ostenta diseño complejo que incluye detalles innovadores como la pared de mármol retroiluminada.


La suite principal incluye un gran estudio y un baño impresionante, con pisos de mármol Statuario (variedad de Carrara) incrustado con mármol oscuro Noir St. Laurent. Los otros cuatro camarotes en el deck inferior se inspiran en el estilo de Palm Springs: lucen cuero de olmo blanco y géneros de Armani Casa y Amy Lau. En total, My Secret aloja a 10 huéspedes.


Un diseño cinematográfico

La combinación de colores claros con tintes más intensos, materiales de lujo y un perfil moderno da como resultado un ambiente íntimo y acogedor que favorece también la practicidad.


En sus 30 años de trayectoria Heesen ha producido más de 150 embarcaciones. El astillero es lo suficientemente grande como para asumir métodos complejos de construcción, pero a la vez brinda la atención necesaria como para preocuparse y atender cada uno de sus proyectos.


Como siempre, el norte de Heesen es incursionar en innovaciones y continuar la tradición de la construcción holandesa. Quizás este es el secreto detrás del éxito de My Secret.


 Hessen / Mustique 162
Hessen / Mustique 162

FICHA TÉCNICA:

Astillero: Heesen Yachts

Diseño: Omega Architects

Diseño Interior: Bannenberg & Rowell Design

Clasificación: Lloyds 100A1 SSC YACHT [ ] LMC

Casco: Acero

Superestructura: Aluminio

LOA: 46,70 m

Manga total: 8,83 m

Calado: 3,08 m

Capacidad para huéspedes: 10

Velocidad máxima: 15 nudos

Autonomía a 12 nudos: 4.000 Nm

Capacidad de combustible: 60.000 litros

Motores: 2 x MTU 8V 4000 M63

Potencia máxima: 2 x 1.000kW