En Brasil aseguran que Teófilo Gutiérrez fue ofrecido al Corinthians

Paolo Guerrero está jugando sus últimos partidos con la camiseta del "Timao" y los dirigentes ya buscan un reemplazante de nivel. Un grupo de empresarios acercó el nombre del atacante colombiano de River para realizar una transferencia en el mercado de pases de invierno. La única traba sería el elevado salario que desea percibir el jugador "millonario". ¿Inicia la despedida?

¿La misma novela de cada mercado de pases? Al parecer, el nombre de Teófilo Gutiérrez volverá a estar vinculado con varias instituciones interesadas en sus servicios. Después de mencionarse una posible partida al fútbol europeo (Sevilla, Tottenham y Porto lo incluyeron en carpeta), la transferencia más potable podría cerrarse para continuar su carrera en otra Liga de renombre en Sudamérica.


La prensa del país vecino asegura que el actual delantero de River, que será titular mañana desde las 22 ante Cruzeiro en el Mineirao, fue ofrecido al Corinthians a través de un grupo de empesarios (argentinos y brasileños). Sucede que Paolo Guerrero está defendiendo la camiseta del "Timao" pero se despedirá en dos meses, debido a que no llegó a un acuerdo económico con la directiva para renovar el contrato.


Justamente el aspecto monetario sería la principal traba para el desembarco de "Teo" en el popular elenco de San Pablo, que se despidió prematuramente de la Copa Libertadores, luego de la doble derrota ante Guaraní en la instancia de Octavos de Final. Según informa Yahoo, el ex atacante de Racing, que estuvo en la última Copa del Mundo, pretendería percibir 7 millones de reales (un poco más de 2 millones de dólares) para sellar un contrato por un par de temporadas.


La prioridad del combinado que comanda Tite es la incorporación de un centrodelantero de nivel, pero la grave crisis financiera de la institución le juega en contra en las conversaciones. De hecho, las autoridades ya dijeron que las caras nuevas deberán cobrar un sueldo menor al del mencionado Guerrero y Emerson Sheik, las figuras que dejarán la institución en el mercado de invierno.


Gutiérrez, que arribó a Núñez a mediados de 2013, firmó por tres años y quedará en libertad de acción en junio de 2016, teniendo en cuenta que será complicada la renovación de la unión legal entre las partes (el 50% de la ficha pertenece al club). En el receso de verano, el futbolista ya había reclamado mejoras contractuales en dólares y en reiteradas ocasiones expresó su anhelo de emigrar.