Las app anti pánico y de emergencias médicas, entre las más descargadas del mundo

Los usuarios las instalan en sus smartphones en busca de inmediatez sanitaria y seguridad personal en situaciones de inseguridad. En Argentina aún no son tendencia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Atender los casos de emergencias con inmediatez es lo que buscan los usuarios de las app médicas con botón de pánico. Con un solo clic poder avisar que su vida (o la de un tercero) está en riesgo, cuáles son los centros de salud u hospitales más cercanos al incidente y hasta quiénes pueden donarle sangre por grupo y factor.

Si bien en Argentina estas apps aún no son tendencia, los estilos de vida saludable se fueron instalando cada vez más entre los habitantes destacando la importancia del cuidado del cuerpo y la salud. En EEUU, estas aplicaciones soy muy utilizadas. Según un estudio de The App Date, unas 100 mil son de calidad y se espera un crecimiento del 23% durante los próximos cinco años.

En caso de sufrir una descomposición física, la app utiliza el GPS del smartphone para localizar a la víctima y ofrecerle información útil sobre qué hacer o adonde atenderse, al mismo tiempo que puede enviar una ambulancia. Entre las más populares figuran One Touch SOS, Alpify (pensada para deportistas extremos), Pulsepoint (que conecta al usuario con el centro de salud más cercano a su ubicación).

También existe una aplicación que facilita la ubicación de dadores de sangre en caso de urgencias. La misma fue lanzada este año y es todo un éxito. Social Blood fue desarrollada por la Cruz Roja ecuatoriana. La misma crea una red interactiva que vincula usuarios con el mismo grupo y factor de sangre y, a través de Google Maps, ofrece el centro de donación más cercano al usuario.

La mayoría de estas app cuentan con un botón especial que al ser presionado por el usuario, activan las funciones de las mismas lo que permite cumplir con el proceso. Son gratuitas y se puede usar con sistema iOS y Android.