El papa Francisco reveló por qué siempre pide que recen por él

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

"Recen por mí", suele repetir el papa Francisco en sus audiencias públicas o viajes oficiales. El pontífice reveló que siempre lo pide porque "necesita" que lo "sostenga" la oración del pueblo. "Lo necesito. Yo necesito que me sostenga la oración del pueblo. Es una necesidad interior, tengo que estar sostenido por la oración del pueblo", afirmó en una entrevista concedida al diario argentino La Voz del Pueblo.

En el reportaje, Francisco además sostuvo que los peores males que aquejan al mundo son la "pobreza, corrupción y trata de personas". También calificó de "grave" la importancia que se le da a los cosméticos y lamentó que el amor a las mascotas esté sobrevalorado antes que a las personas.

LEA MÁS: Francisco: "Unas palmadas en el traste de los chicos no vienen mal"

LEA MÁS: Rousseff: el papa Francisco "tuvo un papel fundamental" en el acercamiento entre Cuba y EEUU

"Me puedo equivocar en la estadística, pero qué me dices si te pregunto qué ítem viene en gasto en el mundo después de alimentación, vestido y medicina. El cuarto son los cosméticos y el quinto las mascotas. Es grave eso", consideró.

"El cuidado de las mascotas es como el amor un poco programado, es decir, yo puedo programar la respuesta amorosa de un perro o de una gatita, y ya no necesito tener la experiencia de un amor de reciprocidad humana. Estoy exagerando, que no se tome textual, pero es para preocuparse", agregó.

Por otro lado, contó que le gustaría que lo recuerden como "un buen tipo". "Que digan: 'Este era un buen tipo que trató de hacer el bien'. No tengo otra pretensión".