163
163

Un inventor canadiense estableció un nuevo récord mundial volando con un aerodeslizador controlado exclusivamente con sus pies al flotar sobre las aguas del lago Quebec y avanzar 275,9 metros durante la experiencia.

El evento fue certificado por la organización de los Guinness World Records, que publicó este viernes el video oficial en su sitio de YouTube donde se ve a Catalin Alexandru Durur desplazarse haciendo equilibrio solo con sus pies hasta que cae al agua.

 163
163
El famoso skate de Volver al Futuro que se desliza sin ruedas

La proeza agitó en las redes a los fanáticos de Back To The Future (Volver al Futuro), la película de los años '80 que tiene una famosa escena en la que utilizan un skate sin ruedas que se desplaza flotando.

El nuevo récord fue titulado oficialmente como el "Vuelo más prolongado sobre un aerodeslizador". Superó la marca previa, que estaba en apenas 50 metros.

"Quería demostrar que se puede lograr un vuelo estable sobre un aerodeslizador y que un ser humano puede controlarlo con sus pies", explicó Duru tras ser rescatado de las aguas.

"Es una hazaña increíble y fascinante en el mundo de la ingeniería y el transporte"

El canadiense señaló que le tomó un año entero construir su aparato y sostuvo que puede ser usado en cualquier parte, e incluso alcanzar "alturas inquietantes".

La organización Guinness le dedicó un párrafo en el que vaticina que el invento de Duru puede sentar un hito en el transporte unipersonal: "Es una hazaña increíble y verdaderamente fascinante en el mundo de la ingeniería y el transporte. Siempre es un placer que individuos como Catalin Alexandru Duru tengan un título de Guinness World Records y este esfuerzo personal nos ha sorprendido a todos".