"La patota", película producida por Nacho Viale y Axel Kuschevatzky, ganó un premio en Cannes

El filme logró llevarse el galardón en La Semana de la Crítica en el prestigioso festival internacional de cine

Compartir
Compartir articulo
Youtube
Youtube

La patota, la remake de un clásico del cine argentino que protagonizó Mirtha Legrand en 1960, bajo la dirección de Daniel Tinayre, ganó como mejor película en La semana de la Crítica en Cannes.

La nueva versión de la película fue producida, 55 años después del estreno de la original, por el nieto de la diva, Nacho Viale, junto al crítico Axel Kuschevatzky.

El filme se exhibió bajo el nombre de Paulina, aunque solo tendrá ese nombre en Francia, por una cuestión de traducción. Quien llevó a cabo la dirección de la remake fue Santiago Mitre -conocido por su film El estudiante (2010)- y contó con el protagónico de la actriz Dolores Fonzi, en el papel que realizó Mirtha.

"Estamos muy felices, teníamos muchas expectativas en la película pero no nos imaginábamos tanto. Es la primera vez que la mostramos y creemos que tendrá un largo recorrido", expresó Nacho Viale en una entrevista esta tarde, desde Cannes, con Teleshow.

Trailer de la remake de La patota:

El elenco lo conforman también los actores Esteban Lamothe, Oscar Martínez, Verónica Llinás, Laura López Moyano y Cristian Salguero. La historia cuenta el drama de Paulina, el personaje principal, víctima de una violación que se enfrenta a un contexto de marginalidad y pobreza al volver al trabajo luego del hecho trágico.

El jurado que dictaminó la decisión estuvo integrado por personalidades prestigiosas dentro del cine como la directora israelí Ronit Elkabetz, la francesa Katell Quillévéré, el inglés Peter Suschitzky, la canadiense Andréa Picard y el holandés Boyd van Hoeij.