162
162
 162
162

El pedido, lanzado hace cuatro días en la plataforma Change.org, busca el "urgente tratamiento de Juicio Político" a los magistrados Piombo y Sal Llargués.


El reclamo, que necesita de 150 mil firmas para lograr su ingreso formal a la Legislatura, había juntado hasta este miércoles 91.916 firmas que rechazan el fallo que redujo la pena contra un hombre acusado de violar a un niño de 6 años.


Los autores de la iniciativa remarcaron que "este no es el primer fallo en ese sentido", dado que en 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años.


"Este es un hecho aberrante e intolerable, estigmatiza y responsabiliza a las víctimas, defienden a violadores y pedófilos", remarca el pedido. Asimismo, señalaron que los jueces "deshonran al Poder Judicial y ofenden la dignidad humana", por lo que consideraron que no se puede "tolerar que sigan en sus cargos cometiendo estas infamias".


El diputado provincial sciolista Guido Lorenzino, uno de los impulsores del juicio político, visitó el estudio de InfobaeTV y precisó en qué etapa se encuentra la iniciativa: "Estamos en la etapa final de la instrucción y en los próximos días deberíamos volver a convocar a través del presidente de la Corte, que es quien preside el jurado de enjuiciamiento, y tomar una definición respecto al desenlace final que es o aceptar que siga en el cargo o suspenderlos preventivamente y empezar la etapa formal de la acusación".