Bauza: "Fue una locura y varios jugadores pudieron quedar ciegos; Boca y River tuvieron que irse juntos"

Indignado como pocas otras veces, el entrenador de San Lorenzo se refirió al escándalo del Superclásico y cuestionó el ego de ambos planteles, pero también a Agremiados por no defenderlos. "Un día va a aparecer un hombre armado y le pegará un tiro a un jugador", manifestó. También se enojó porque "parece que lo único que importa es ganar un partido" y opinó que "las sanciones no sirven porque no solucionan nada"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El bochorno del Superclásico en la Bombonera alzó innumerables voces en los últimos días, acerca de los incidentes que se desataron con la brutal agresión a los jugadores de River en la manga y también sobre las consecuencias de un escándalo que alcanzó repercusión mundial. Edgardo Bauza, hombre de varias funciones en la Copa Libertadores, se refirió a los episodios de la semana anterior y no ocultó su malestar por todo lo que dejó el violento suceso.


En diálogo con América&Closs, programa que se emite por Radio América, el director técnico de San Lorenzo se indignó porque "pudieron haber quedado ciegos cuatro jugadores, fue una locura todo lo que pasó. Hace rato que vengo diciendo que el fútbol se transformó en algo muy peligroso. Pareciera que lo único que importa es ganar un partido y me molesta ser parte de todo esto". De la misma manera, se expresó con disconformismo sobre el accionar del gremio que representa a los protagonistas debido a que "Agremiados nunca salió a defenderlos y eso no estuvo nada bien".


"Algún día va a aparecer un tipo con un revólver al lado de la manga y le va a pegar un tiro a un jugador. Mismo en San Lorenzo salgo de la cancha y veo gente que no conozco. Las sanciones para Boca y River pasan a un segundo plano, todo eso es político. Lo mínimo que debieran haber hecho es juntarse y salir del campo", sostuvo el conductor del elenco de Boedo, que quedó afuera en la actual edición en la primera ronda y espera el duelo ante Viale de Entre Ríos por la Copa Argentina.


Sin bajar el tono firme de su discurso, Bauza insistió con que "los jugadores y los cuerpos técnicos se tienen que ir ante una situación así, fue una vergüenza. No se podía seguir jugando, después que se arreglen los dirigentes". Indignado como pocas otras veces en su carrera profesional, mencionó que "veía todo por televisión y no lo podía creer ¿Qué vamos a arreglar con las sanciones? No va a pasar".


Para finalizar, sobre la aparición del "Xeneize" en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato local, el objetivo primordial de San Lorenzo en esta temporada, el "Patón" destacó que "no sé si esto que pasó los va a afectar anímicamente, puede pasar cualquier cosa. Todos deben estar preocupados y trabajarán para que eso no ocurra. Obviamente es un golpe muy duro la eliminación, pero dependerá mucho de los líderes internamente".