F1: Mercedes puso fin a la novela y Lewis Hamilton firmó hasta 2018

La escudería alemana oficializó la extensión del vínculo con el último campeón, que firmó por tres años más y ganaría aproximadamente u$s 45 millones anuales

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AP 163
AP 163

La escudería Mercedes, que domina con autoridad la Fórmula 1, confirmó que el piloto inglés Lewis Hamilton extendió su vínculo por tres años más. A través de las redes sociales, oficializó la renovación con el último campeón del mundo.

Hamilton seguirá ligado hasta 2018 con la escudería que ya tiene la formación de pilotos completa hasta finales del 2016, porque Nico Rosberg renovó su contrato por dos años también en Mónaco el año pasado.

De esta forma, la novela automovilística llegó a su final, al igual que las continuas especulaciones sobre el futuro de Hamilton. La negociación entre Hamilton y Mercedes fue larga, al punto que el propio piloto despidió a sus agentes y negoció en primera persona.

La renovación por tres años convierte al inglés, que llegó al equipo alemán en 2013 tras seis años en McLaren, en el piloto mejor pago en la actualidad, por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Lewis, según algunas fuentes, podría llegar a percibir 45 millones de dólares anuales.

"Mercedes es mi casa y este anuncio me hace tremendamente feliz. Estoy orgulloso de que este contrato significará que llegaré a 20 años con Mercedes en 2018", explicó Lewis Hamilton, líder del presente campeonato con 20 puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg.