Un insólito robo sorprendió a un carnicero en Junín, que fue atacado el sábado a la mañana por un delincuente armado que en lugar de pedirle dinero, se cargó al hombro una media res de cerdo y escapó con su cómplice en moto.

El hecho ocurrió en el local Barón Carnes, ubicado en Malvinas Argentinas, cuando los vendedores preparaban la carne para la venta al público. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar se ve al ladrón ingresar al local solo con una pistola calibre 22. Mientras apunta al carnicero con el arma, le pide que descuelgue la media res de 50 kilos. Luego se la cargó al hombro y huyó en moto. El carnicero José Ramallo aseguró que nunca se hubiera imaginado que un delincuente podía llegar a robarle carne: "No quería plata. Vio el lechón y se lo llevó. Me apuntaba con el arma y me decía ´Dame eso o te tiro´", contó la víctima en TN.

En diálogo con un medio local, la otra empleada de la carnicería, Martiarena, relató: "José estaba sacando carne del depósito cuando entra el ladrón. Lo agarró con las manos arriba porque estaba trabajando y apuntó con el arma continuamente. Yo, en un momento, salí de donde estábamos con la cuchilla en la mano, sin saber lo que estaba ocurriendo en el local. El hombre se asustó y me dijo: 'metete para adentro vos'. Yo, de un costado miraba pero estaba tranquilo, porque veía que lo que él quería sacar era un chancho. Aparentemente no tenía intenciones de robar plata ni celulares ni nada más. Me llamó la atención eso".

"Al principio, yo voy a ver qué estaba pasando porque se escuchaban muchos gritos. Escuché: 'dame el chancho porque te tiro' y ahí me di cuenta que era un robo. A la mañana a veces vienen conocidos y se ponen a hablar fuerte, de fútbol generalmente. Pero esto era distinto. Me asomé y el ladrón me dijo que me metiera para adentro. Y así lo hice, tenía que quedarme tranquilo, pensaba que iba a agarrar el chancho y se iba a ir. No quería que disparara. José tampoco hizo nada, largó el cuchillo. Sabemos que si vienen a robar no hay que hacerse el Rambo, que se lleven lo que quieran porque andan armados y pueden disparar", comentó aún sorprendido por el delito.

La mujer añadió que los dos delincuentes andaban en una moto: "Imagino que se llevaron la media res en la moto. Pesa 50 kilos.

¿Sabes lo que es andar en una moto con medio chancho encima?

La policía llegó a los 15 minutos, pero ya no había ninguno, ya había pasado todo", señaló. En tanto, la fuerza local ya tendría identificados a los asaltantes, quienes se encuentran prófugos.