Digón afirmó no tener nada que ver con el 'Panadero' y ensució a Beraldi y Crespi

El candidato opositor "xeneize", Roberto Digón, admitió conocer a Adrián Napolitano, uno de los dos que apretaron el spray, aunque desmintió que pertenezca a su agrupación (Nuevo Boca) en la actualidad. "Está con Beraldi y antes anduvo muy vinculado a Crespi", sentenció después de tildar al hecho como un "acto de cobardía". Y a la pasada, le pegó a la conducción de Angelici: "Esta Comisión no cumplió con el mandato de los socios"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La víspera eleccionaria amenaza con destruir a Boca. El hecho que se produjo el jueves pasado en el Superclásico copero con River fue la gota que rebalsó el vaso y seguramente marcará un antes y un después en la vida política de la institución. Pero en este momento, persisten los coletazos de un episodio que será recordado por siempre y dejó afuera de la Libertadores al elenco "xeneize".


Hace horas, salió a la luz el video en el que se ve a dos simpatizantes de Boca tirando el gas contra el túnel donde estaban ubicados los futbolistas "millonarios". Adrián Napolitano fue uno de los identificados y rápidamente lo vincularon con la agrupación dirigida por Roberto Digón, opositor.

"Esto tuvo un fin político, me quieren dejar pegado a un hecho delictivo. Napolitano es un chico que conozco de toda la vida, viajó a ver a Boca a todos lados, pero no tiene nada que ver con mi agrupación, está con la de José Beraldi", arremetió de movida Digón, en diálogo con la Oral Deportiva (Radio Rivadavia). Enseguida, no olvidó acotar que "antes estuvo muy vinculado con (Juan Carlos) Crespi".


Calificó a la agresión como un acto de "cobardía" y que significó una vergüenza para el mundo futbolístico, pero no dejó de mostrar su asombro:

"Conozco a su familia y todo, es una sorpresa total para mí si es que está involucrado"

. Y lo está, porque

.



Por último, Digón negó que el color de la remera del "Panadero" (amarillo) estuviera asociado con su movimiento y disparó:

"Si es amarillo, es del Pro"

. No descartó formar una alianza con Beraldi, Víctor Santa María y Jorge Amor Ameal y criticó a la dirigencia de Angelici:

"No cumplió con el mandato de la mayoría de los socios. Hubo irregularidades como los terrenos en Ezeiza, las idas de Riquelme y Bianchi y los contratos millonarios de jugadores que ni juegan".


JOSÉ BERALDI RECOGIÓ EL GUANTE

"Nadie tiene que hablar mal de mí, ni Digón ni ninguno. Si Roberto tiene alguna prueba de eso, que vaya a la Justicia y no hay problema. Me extraña que me haya mencionado en estas cosas, que citen al Panadero Napolitano y diga algo de mí. Si me lo ponés adelante, me tenés que decir quién es, lo juro por mi madre. Por eso me duele mucho tamaña barbaridad"