Final al 'rojo vivo': el Olympique de Bielsa goleó y sueña con la Champions, pese a la victoria del Mónaco

El conjunto de Marcelo Bielsa no quiere bajarse de la pelea por el último boleto a la máxima competencia europea. De visitante, vapuleó por 4 a 0 al Lille y aún está latente su chance. Los del "Loco" quedaron a dos de los del Principado, quienes derrotaron al Metz, a falta de una fecha. MIRÁ LO QUE RESTA

Compartir
Compartir articulo

El arrollador inicio que tuvo el Olympique de Marsella permitió que enseguida se posicionara como un serio candidato a dar pelea por el título y que Marcelo Bielsa rápidamente fuera adorado por todo el fútbol francés. Sin embargo, luego ingresaron en una pronunciada irregularidad que los hizo ir perdiendo terreno, al punto de bajarse directamente de la discusión importante.

Y aunque los hinchas continúan rendidos a sus pies, casi suplicando por su continuidad (con banderas le comunican de devoción en cada partido), el futuro del 'Loco' en Francia es una verdadera incertidumbre. Con su nombre sonando cada vez más fuerte en la Premier League (el West Ham está detrás de sus pasos), el rosarino tuvo una reunión con los directivos del Olympique.

"Fue un encuentro informal en la que el presidente habló sobre el proyecto de la próxima temporada. Dependerá fundamentalmente de la participación o no del club en la Liga de Campeones", explicó Bielsa al respecto del cónclave. Y es que allí precisamente está la clave. Los de Marsella están detrás de su premio de consuelo que es el ingreso a la Champions.

Hoy, el plantel lo respaldó de enorme manera, ya que vapulearon por completo al Lille. Los dirigidos por el rosarino golearon por 4 a 0 debido a los tantos de André-Pierre Gignac, Rod Fanni , Romain Alessandrini y André Ayew.

Sin embargo, el Saint Etienne (tiene sus mismos puntos) y el Mónaco (lo aventaja por dos) ganaron y todo sigue igual, a falta de una jornada. Igualmente, a favor de Bielsa, hay que afirmar que, como mínimo, jugará la Europa League.

LOS RESULTADOS DE SUS COMPETIDORES:

MÓNACO 1-0 METZ
EVIAN 1-2 SAINT ETIENNE

LA ÚLTIMA FEHCA:

SAINT ETIENNE-GUINGAMP
OLYMPIQUE MARSELLA-BASTIA
LORIENT-MÓNACO

TABLA DE POSICIONES:

PSG 80 puntos (campeón)

Lyon 72

Mónaco 68

Olympique Marsella 66

Saint Etienne 66