El Napoli dio un paso en falso en su visita a Ucrania y sufrió un doloroso traspié, que lo priva de su último objetivo de la temporada. El Dnipro se impuso por 1-0 y, tras igualar 1-1 en la ida en San Paolo, logró clasificar a la final de la Europa League. En el equipo del Sur italiano fueron titulares los argentinos Mariano Andújar y Gonzalo Higuaín.

Pero, sobre los 12', Dnipro iba a dar el gran golpe. Tras un centro desde la derecha y una floja respuesta de la defensa y del arquero Andújar, Seleznyov cabeceó en el área y decretó el 1-0 para el conjunto local.

Los italianos se fueron con todo en busca de la conquista que les permitiera acceder a la instancia de penales, pero se descuidaban en la vuelta y los ucranianos estuvieron muy cerca de ampliar la cuenta y liquidar la serie. Finalmente, el resultado ya no se iba a modificar y el Dnipro iba a conseguir la clasificación a la final.

Sevilla aplastó a la Fiorentina en la otra semifinal del certamen europeo. El conjunto español se impuso por 2-0 en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Firenze y, luego de haber ganado por 3-0 en la ida, accedió a la semifinal con una distancia arrolladora por sobre su rival. Los goles en suelo italiano fueron de Bacca y Carriço.

Los españoles habían logrado una amplia ventaja por 3-0 en la ida disputada en su estadio. Pero en suelo italiano no solo lograron aguantar el resultado, sino que lo ampliaron con gran jerarquía en su juego.

Los argentinos Gonzalo Rodríguez y José Basanta fueron titulares en el local, mientras que Ever Banega jugó de arranque en el elenco español (Mariano Barobosa estuvo en el banco).

Sevilla buscará revalidar su título conseguido la temporada pasada en la final del próximo 27 de mayo ante Dnipro de Ucrania, que se jugará en el estadio nacional de Varsovia, en Polonia.