Confirmado por Segura: no habrá fútbol el fin de semana por la muerte de Emanuel Ortega

Sin dudas, el fallecimiento del joven jugador de San Martín de Burzaco enlutó al fútbol argentino. Y luego que en un principio se diera a conocer que la AFA iba a reprogramar solamente la acción de la Primera C, el presidente Luis Segura confirmó que finalmente se suspenderá la actividad en todas las categorías. Luego de diversas reuniones, el máximo dirigente expresó: "Lo hablamos con muchos dirigentes y también con Marchi, y consideramos que lo más respetuoso y lógico era que no se juegue ningún partido". Hoy sí se jugará los partidos de Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
infobae
Luis Segura

, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino,

confirmó en horas del mediodía que no habrá actividad futbolística este fin de semana

en ninguna de las categorías del medio local por la

, el joven de 21 años que golpeó su cabeza contra un paredón mientras defendía la camiseta de San Martín de Burzaco en un partido ante Juventud Unida, por el Torneo de Primera C.


En declaraciones a la prensa en la misma puerta de la sede de la calle Viamonte, el mandatario manifestó que "la primera decisión fue suspender la fecha de la categoría, pero tuve una reunión con (Sergio) Marchi y hablé con varios presidentes. Todos estuvieron de acuerdo con reprogramar la actividad". Sin brindar demasiados detalles, el histórico directivo de la "Casa Madre" reveló que mantuvo diálogos con "Angelici, Blanco, Moyano, Tinelli y alguna gente más" para consensuar la sanción de la medida.


El futbolista fallecido, oriundo de la localidad jujeña de Perico, fue víctima del trágico episodio el pasado 4 de mayo y había sido operado el pasado miércoles. Sin embargo, complicaciones en su estado de salud motivaron una segunda intervención quirúrgica que finalmente no resistió, muriendo cerca de las 2 de la madrugada de hoy. "Tenemos que hacer el esfuerzo en todo lo que podamos para que la familia retire el cuerpo y dejamos las cosas ahí, no da para hablar más en estos casos fatales", mencionó Segura.


"No es el momento de organizar reuniones, pero hay que sacar conclusiones de todo hecho fatal, para evitar estas cosas o minimizar las posibilidades siempre que sea posible", concluyó el escueto relato el Presidente de la AFA, que está de luto por la muerte de un humilde trabajador del fútbol.


Cabe destacar que el Superclásico Boca-River y el compromiso de Racing ante Montevideo Wanderers se disputarán con normalidad por tratarse de competencias relacionadas a otro ente organizador, en este caso la CONMEBOL.


Se suspende el fútbol (Luis Segura)