AFP 163
AFP 163

El Gobierno uruguayo prohibirá la venta de alcohol al público entre las 22:00 de la noche y las 8:00 de la mañana, algo que no afectará a bares, restaurantes y asimilados, que podrán seguir dispensándolo en su interior, dijeron representantes de la Comisión Intersectorial sobre el Alcohol de acuerdo con lo que consigna Subrayado.

Encabezada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la de este miércoles fue la tercera reunión de esta comisión, la cual aglutina a representantes gubernamentales y del sector hostelero y busca alcanzar "consensos" para presentar al Parlamento un proyecto de ley que regule esta materia.

Según anunció el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Mario Menéndez, en el texto que se presentará al Parlamento se incluirá la prohibición de la venta de alcohol por la noche en los establecimientos.

Esta medida no afectaría a los bares, restaurantes y asimilados, que podrán seguir sirviendo alcohol a sus clientes en el interior del local pero no podrán venderlo para sacarlo fuera de su establecimiento.