Así fue la jugada en la que se golpeó la cabeza Emanuel Ortega

El defensor de San Martín de Burzaco chocó contra un rival en el encuentro ante Juventud Unida y cayó contra una pared. Falleció luego de 10 días de agonía

Compartir
Compartir articulo

Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo entre San Martín de Burzaco y Juventud Unida por la fecha 12 del campeonato de la Primera C, cuando Emanuel Ortega fue a disputar una pelota sobre el lateral y tras chocar contra un rival golpeó su cabeza contra el muro de la tribuna.

El futbolista sufrió un traumatismo de cráneo, fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y esta madrugada falleció luego de 10 días de agonía en el Sanatorio Trinidad Mitre.

Ortega fue operado tras el golpe del lunes 4 de mayo y luego de que su estado se agravara en los últimos días los médicos decidieron una segunda intervención, sin embargo el deportista no logró superar esta operación y falleció cerca de las 2 de la mañana de este jueves.

El cuerpo del jugador será trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente y luego se entregará el cuerpo a los familiares directos, que viajaron desde Perico, Jujuy, donde residen.

Tras el encuentro, el entrenador de San Martín, Cristian Ferlauto, explicó que no hubo ninguna animosidad del rival en el choque contra Ortega y que se trató de una jugada casual. Además, puso el foco en el hecho de que el paredón esté a tan solo un metro de la línea del lateral.