"Queremos saber qué pasa, está el prestigio de la Corte Suprema en juego"

Anabel Fernández Sagasti, presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados expresó sobre la investigación sobre Carlos Fayt: "No apuntamos a su avanzada edad" y aclaró que "las medidas de prueba no serán invasivas sobre el magistrado"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
infobae
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
  162
162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Sobre el origen de la investigación sostuvo que "existe una denuncia del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández que expresa que el juez no estaría en condiciones y hay pruebas como para empezar una investigación".

Además remarcó que "hay una fuerte preocupación del Frente para la Victoria sobre el estado cognositivo del juez" y volvió a explicar que "no apuntamos a su edad sino que es racional que un hombre de 97 años no tenga las capacidades cognositivas de una de 70".

Luego añadió: "No le imputamos un delito o ponemos en tela de juicio su pasado sino su presente" y se explayó aún más: "Investigamos la idoneidad del magistrado para cumplir su cargo porque la Comisión de Juicio Político es la única que puede poner a juicio el accionar de los miembros de la Corte Suprema".

Acerca del proceso señaló en declaraciones a C5N que "hacemos la instancia previa al juicio político que es la investigación. Si se comprueban o no las presunciones de la denuncia, vuelve a la comisión y se inicia el juicio político".

En cuanto al rechazo de pedido a juicio político contra Amado Boudou, Héctor Timermann y Alejandra Gils Carbó explicó que "fueron rechazados porque no son comparables. Hay tres causas para iniciarlo: falta de idoneidad, comisión de delito en la función pública y delitos comunes y a los tres se les imputaba la comisión del delito en función pública y para que se inicie, ese delito debe estar comprobado judicialmente y no son los casos aunque existan procesos".